Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2019

Casas Viejas y el BOP desde 1833 a 1885. A modo de introducción. 1

Imagen
Hoy no es Domingo de Ramos, pero lo fue hace seis días y como no pude estrenar aquel día lo hago hoy a ver si recupero las manos. El post de hoy es para anunciaros que queda inaugurada una nueva sección de este blog. Se llama Casas Viejas y el BOP desde 1833 a 1885. La Diputación Provincial de Cádiz tiene en internet  partes de su interesante archivo.

Cuarenta años no son nada. Histeria colectiva. 2000. Viento en popa y a toda vela.24

Imagen
Entramos en la última fase del ciclo expansivo que se inició en los años setenta. Se llevan a cabo las obras del campo de golf y comienza lo que luego el propietario calificaría como "histeria colectiva". Pero además de la ola de euforia y especulación también es el año donde se amplia el IES Casas Viejas o el alcalde Francisco González Cabaña asciende a secretario general de la ejecutiva provincial del PSOE, un proceso que había empezado años antes.

Hoy es jueves santo

Imagen
Hoy voy a escribir un post de estructura inductiva, voy a empezar con un ejemplo y voy a intentar terminarlo con una conclusión. Trabajando la foto de Mintz sobre la entrada del pueblo para la serie de las puertas veo algo que me llama la atención sobre la casa de Isabelita Eugenia. Es un símbolo de algo pero no acierto a encontrarle explicación.

El hermano Antonio. En Rusia, en la División Azul. 5

Imagen
Realizada la incoroporación a la División Azul Antonio Prieto, militar formado y con alta graduación va escalando posiciones progresivamente. Continua con su relato Enrique Carabaza:

La recuperación del patrimonio el arte de lo posible o lo imposible. 2

Imagen
En el anterior post sobre el tema de patrimonio planteaba cuestiones generales, en el de hoy lo voy a hacer con temas concretos, pero desde las perspectiva ya anunciada, se trata de sembrar una serie de árboles que nos recuperen el espléndido bosque que Benalup-Casas Viejas posee.

15 de abril. ¿El abstencionismo?

Imagen
Aunque parezca mentira uno tiene sus debates internos y sus contradicciones con respecto a lo que publicar en este blog. Me encantan los temas políticos pero no quiero que sean los dominantes de este este espacio y más en unos momentos como los que se avecinan en los que muchos ciudadanos sienten hartazgo. Pero también es verdad, que son momentos apasionantes, pues se avecinan grandes cambios y grandes consecuencias de esos cambios.

VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO. URBANISMO. Las chozas. 27

Imagen
En la anterior entrada de esta serie os mostré algunos de los documentos que tenemos sobre las chozas. En esta me voy a centrar en las fotografías. Son las 20 imágenes que formaron parte de la exposición del IES Casas Viejas 2009. Que conste que hay muchísimas más fotografías de chozas, esto es sólo una selección. En la leyenda aparece el enlace a la cartela correspondiente. ¡A disfrutar!