Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2018

Un secreto

Imagen
Es tradición que llegada la feria y fiesta de Santa Ana y Santiago  que no patronales, le de unas vacaciones a este blog, a los lectores y al que lo suscribe. Los tres nos lo merecemos. Lo que no hay derecho es a que yo os cuente mis penas personales y os dé el tostón de la mañana. Pero acostumbro a utilizar la última entrada del curso para plantearme algunas cuestiones, lo mismo que hizo Kundera en la insoportable levedad del ser. Así que cuidado, viene fuego amigo. Además el termómetro dice ahora que estamos en verano y estoy calentito.

Esta lucha titánica.

Imagen
Ya es tradición escribir algo más esmerado en el penúltimo artículo de la temporada de este blog. Mañana es el de despedida y os cuento mis penas, pero este lo reservo para algo que me gusta especialmente, espero que os guste de la misma forma que a mí. Empiezo con una pregunta: ¿qué relación existe entre las dos fotografías que ilustran el post de hoy?

Las Lomas. Pasado y presente. Y 4

Imagen
La primera vez que vi el documental en Canal Sur el 1 de julio me llamó la atención un aspecto de Las Lomas que hasta ahora no había escuchado tanto como en este vídeo. Era uno de los principales mensajes del documental. ¿Cuál es?

Las Lomas pasado y presente. 3

Imagen
En el año 2007 la universidad de Paris X y la Universidad de Cádiz organizaron el VII Simposio Nuestro Patrimonio Común. Incluía una visita por el problema agrario de la Janda. Desde Brezo Castañuela hicimos un libro para la ocasión. “Viaje por el problema agrario de la Janda”, dividido en varios artículos. Yo me encargué del artículo dedicado a Las Lomas. En esta serie sobre el pasado y presente de esta finca me ha parecido oportuno traer al blog algunos fragmentos escritos, insisto, en el 2007.