Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2017

Las tradiciones se rebelan. Gerineldo y la condesita. 11 bis y 2

Imagen
En la anterior entrada planteamos el conflicto provocado por las relaciones prematrimoniales y por las diferencias sociales de los amantes, que es básicamente el mismo en cerca de las mil versiones que hay del romance que envió al facebook de las fotos antiguas Mari Ángeles Flor Cabeza.. El desenlace es distinto.

Cuatro niños de B-CV ganan el primer premio en uno de los concursos de cortos sobre la paz convocado por la ONU

Imagen
La noticia ya es conocida cuatro benalupenses-as y casaviejeños-as han ganado un premio en un concurso sobre la paz convocado por las Naciones Unidas. Son Inés y Cristina Labrador Candón, Lucas Ruiz Orellana y Ana Casal Durán. Se trata de un corto que se llama bombas de paz. La entidad que los ha premiado junto a otros dos videos más es RVA, Reza Visual Academy, fundada por el fotógrafo de National Geographic Reza Deghati

Las tradiciones se rebelan. Gerineldo y la condesita. 11 bis 1

Imagen
La historia de este post empieza cuando en el Facebook de las fotos antiguos en uno de los hilos que yo pongo pidiendo colaboración, una mujer, desde Torrent,  escribe lo siguiente: María Ángeles Flor Cabeza: “Yo soy hija de Diego Flor y María la Meregilda y me acuerdo que desde pequeñita mi madre me cantaba una canción que se llama "gerineldo" y la tengo grabada en mi memoria y se la cantaba yo a mis hijos”.