Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2017

Las empresas de Benalup Casas Viejas. Otras empresas del sector terciario. 10

Imagen
Dentro de la denominación de otras empresas incluimos una serie de unidades de producción de carácter pequeño, con forma jurídica de autónomos y S.L y que, con excepciones, constituyen el sector más cualificado y novedoso del sector terciario benalupense. No están todas las que son, aunque creo que son todas las que están, ya me ayudáis, por favor.

Las tradiciones se rebelan. El trocito de turrón. 11

Imagen
Dentro del imaginario colectivo de las ferias y fiestas el puesto de turrón ocupa un lugar muy importante.

Las matanzas. La preparación de las chacinas. 3

Imagen
Veíamos en la anterior entrada que las tareas se dividían por grado de especialización. Pero donde la división se hace más cultural es cuando entran en acción los hombres y las mujeres del grupo.

La apicultura de ahora y de antes. Por Yolanda Barberán López

Imagen
Me ha enviado Salustiano una fotografía que le ha recordado a mi, y me proponía que recordaramos viejos tiempos y que escribiera algo sobre la misma. La imagen no puede ser mas bonita!!! Me detalla que es de los años 60 y que es de Mintz. Pues dicho esto voy a explayarme......

Las empresas en Benalup-Casas Viejas. Hoteles y alojamientos turísticos. 9

Imagen
De todas las empresas que vengo comentando las más novedosas, y quizás el campo más interesante, es el mundo del hospedaje y alojamiento rural, todo ello ligado al proceso de globalización existente y a la extensión del turismo, que se ha convertido en la primera actividad económica de España y que parece que ha llegado para quedarse, aunque en el caso de Benalup-Casas Viejas el turismo no se ha consolidado todavía y falta una apuesta decidida de la administración pública por fomentar las infraestructuras necesarias.



Exposición de pinturas de Francisco Sánchez Torrejón, hace 24 años

Imagen
En estas fechas de hace 24 años tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Benalup, hoy centro cultural Jerome Mintz la exposición de pinturas de Francisco Sánchez Torrejón. Paco, es un benalupense que ha ejercido como profesor de Filosofía en Moguer, Huelva.

Para muestra, basta un botón

Imagen
Ayer fuimos a visitar los dos museos de Benalup-Casas Viejas, primero el centro de interpretación de la prehistoria de Cádiz y después el Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933. Habían venido de EEUU unos amigos de Carla Mintz. Ellas es profesora de Historia en la universidad de Indiana y está en Barcelona el mes de julio impartiendo un curso en la universidad catalana.