Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2017

Las bicicletas de Mintz

Imagen

Selectividad 2017 en el Casas Viejas

Imagen
Ayer día 22 de junio tuvieron lugar en el IES Casas Viejas dos grandes acontecimientos. Uno fue el acto de graduación de los alumnos de 4º ESO, 2 CCFF, 2º FBP y 2º de Bachillerato. Un total de 180 alumnos con sus familias disfrutaron de una noche emotiva, cuyo objetivo principal es darle realce e importancia a la educación secundaria en B-CV. Este acto lleva realizándose desde 2009 desde que es director Agustín Bernal y cada vez se va afinando más. El segundo es que se hicieron públicas las notas de selectividad. Sobre esto quiero reflexionar yo. Uno escribe en esto del blog porque tiene cosas que decir. Soy consciente que el buenismo no está bien visto políticamente y que viste más el malismo e ir por los intereses propios de cada uno. También sé que como decían los ingleses puede resultar de mala educación hablar de lo que uno es experto, y después de 25 años lidiando con selectividad, algo conozco de esto. También reconozco que quedaría mejor una crítica o una queja ante los result…

Los posit del ECCV

Imagen
Posit del eccv de Salustiano Gutierrez Estoy totalmente convencido que todo lo que ha pasado en torno a los sucesos de Casas Viejas lo mejor,lo más significativo, lo más justo, lo más digno, lo más edificante... que se ha hecho es la erección en el lugar de los hechos de un espacio conmemorativo a la memoria de las victimas de los sucesos de Casas Viejas.

Las empresas de Benalup-Casas Viejas. La forma jurídica. 2

Imagen
De las distintas formas que pueden presentar las empresas, cuatro son las mayoritarias en el caso de Benalup-Casas Viejas. Autónomos, sociedades limitadas, sociedades anónimas y sociedades cooperativas. Evidentemente los autónomos son mayoría con un predominio aplastante. Significan  un 60%,  un total de 244 empresas.

Reapertura del Fair Play

Imagen
Hoy aparece en La voz de Cádiz un artículo sobre la próxima reapertura del hotel Fair Play. Comienza así: "Pasa la crisis y resucitan viejos sueños. En este caso se trata del hotel de lujo de Benalup, el Fairplay, que volverá a abrir sus puertas el 30 de junio de 2017".

Casas Viejas en 1908

Imagen
Me manda mi amigo Juan Manuel Pérez Helena el siguiente documento del Archivo de Medina Sidonia donde se reflejan algunos datos de Casas Viejas en 1908. Aparece que en esa fecha tiene 1260 habitantes de hecho y 1256 de derecho. El documento nos sirve para ponerle nombres y apellidos a la élite que vivía en Casas Viejas a comienzos del siglo XX.

Visitas por Benalup-Casas Viejas. Los alrededores. 2

Imagen
La oferta turística del pueblo no solo lo constituye el propio pueblo, sino este debido a su excelente posición estratégica se puede convertir en el lugar donde alojarse y establecer el lugar de acogida y desde ahí hacer excursiones a os pueblos circundantes. En un modelo turístico que tiene y va a tener en el futuro más un gran éxito