Exposición de pinturas de Francisco Sánchez Torrejón, hace 24 años

En estas fechas de hace 24 años tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Benalup, hoy centro cultural Jerome Mintz la exposición de pinturas de Francisco Sánchez Torrejón. Paco, es un benalupense que ha ejercido como profesor de Filosofía en Moguer, Huelva.
Su hijo ha escrito sobre una exposición que hizo en este pueblo lo siguiente: 
Levanto la vista. La vieja manta sobre la que mi padre pintó unos personajes algo picassianos tocando diversos instrumentos sigue presidiendo el salón. Por las paredes de casa he visto pasar formas geométricas de gran poesía -casi metafísicas- y pinturas cargadas de fuerza y materia. Hay también cuadros más abstractos capaces de sugerir tanto como sus inconfundibles paisajes. En un mundo en el que hay quien afirma que el arte ha muerto y en el que el óleo y el lienzo van perdiendo terreno frente a cosas bastante complicadas de definir, la propuesta de mi padre para esta exposición –retratos, naturalezas muertas, toreros- supone todo un reto. Desconozco si los mares enfurecidos, la mirada de Neil Young o las escenas sobre el albero lograrán conmover. Sé que han sido muchas horas sosteniendo un pincel, pero hay un detalle que me hace ser optimista: mi padre dice no haber disfrutado nunca tanto con la pintura.


En el facebook de las fotos antiguas Jose Luis Perez Ruiz  dice: "Bonitos y entrañables recuerdos de algunas de las primeras actuaciones del Programa Benalup-2000 : Invitar a los artistas benalupenses que habían emigrado a exponer en su tierra natal. En este caso Paco S. Torrejón desde Moguer (Huelva) y también a Alfonso Pérez-Blanco desde Barcelona. En ambos casos con gran éxito y afluencia de público dada la calidad de los cuadros de ambos y con la emotividad que conlleva el volver a su pueblo de origen , saludar a sus viejos amigos y sentir cómo le recuerdan y reconocen su calidad artística. Fue en estas fechas de Julio de 1992 cuando se celebraron las primeras reuniones ( masivas e ilusionantes ) para la elaboración del citado Programa. Hace justo 25 años"
Marisa Román Guillén:" Orgullosa y fans de Paco Sánchez y como no , este cuadro ocupa un lugar preferente en casa !!!!!un beso muy fuerte"



Comentarios

Entradas más vistas

Tal como eramos en 1992

Los outtakes de Mintz. Buenas noticias de Washington

Cuando el teatro se convirtió en una corsertería