headerphoto

Visitas por Benalup-Casas Viejas. Los alrededores. 2

La oferta turística del pueblo no solo lo constituye el propio pueblo, sino este debido a su excelente posición estratégica se puede convertir en el lugar donde alojarse y establecer el lugar de acogida y desde ahí hacer excursiones a os pueblos circundantes. En un modelo turístico que tiene y va a tener en el futuro más un gran éxito

PUEBLOS QUE SE PUEDEN VISITAR PARTIENDO DE BENALUP-CASAS VIEJAS

BENALUP, CASAS VIEJAS-MEDINA
Salimos de Benalup por la coamrcal que ne Benalup-Medina (distancia 20 kms). Es de destacar de esta localidad, el conjunto arqueológico romano, así como la ermita visigoda de los santos que data del año 630.
La Iglesia Mayor de Santa María la Coronada de estilo Gótico Renacentista del siglo XVI, las murallas y puertas musulmanas de la ciudad y los Torreones y Fortaleza de Torreestrella  de origen árabe reformada por Alfonso X.



BENALUP-PATERNA
Partiendo siempre desde Benalup llegaremos al cruce, debajo de Medina (cuatro camino) giraremos a la derecha tomando dirección Jerez Frtra., en esta carretera perfectamente señalizada tomaremos el desvio hacia Paterna, una vez allí podemos visitar la Iglesia Ntra Señora de Inhiesta de estilo Mudejar y Renacentista (siglo XV). 
El monumento a la Petenera y si es me de julio podrá asistir al concurso nacional de Peteneras, cante genuino de esta localidad



BENALUP-PATERNA-SAN JOSÉ DEL VALLE
A 14 Km de Paterna se encuentra la bonita localidad de San José del Valle cuyas raíces son de la Edad Media. 
Este pueblo obtuvo su independencia de Jerez Frta en el año 1995, entre sus monumentos más destacados están los baños romanos y el castillo árabe de Gigonza y la Iglesia del convento carmelita (siglo XVI). Lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos, senderismo y pesca



BENALUP-ALCALÁ
Tomando la salidad de Benalup-Alcalá a unos 14 km, nos encontramos con Alcalá de los Gazules, ciudad que conserva recuerdos de su grandiosa historia.
Son monumentales la parroquia de San Jorge, reformada en el siglo XVI de estilo Gótico, la casa de Cabildo de mediados de siglo, el claustro del convento de Santa Clara, obra del siglo XVII y el Santuario de la Patrona Nuestra Señora de Todos los Santos, situado a cinco Km. de la ciudad, allí se encuentra la mejor colección de exvotos de Andalucía. A destacar también la tradicional romería que se celebra en la ermita.



Es la parte del documento que menos ha resistido el paso del tiempo. Pues se centra en las rutas de la Janda Interior y olvida las de la Janda costa. En aquel momento, se pensaba que el turismo de sol y playa entraría en crisis y que eran tiempo del turismo rural y de interior. Pero el paso del tiempo nos confirma el gran desarrollo turístico de Medina, el espectacular de Vejer, que es motivo de envidia sana en toda la comarca,  y el de la costa desde Tarifa hasta Chichana. Tanto de Vejer como de la costa faltan referencias. Ya que el aumento del turismo veraniego en los últimos años en Benalup-Casas Viejas está relacionado con estos dos destinos, al convertirse en una segunda línea de playa, donde se pagan alquileres más bajos que en la costa. Aprovechar la ocasión para reivindicar la mejora de las infraestructuras viarias. El problema del tapón del cruce de Ignacio Castro y el estado de la carretera del Castaño. También se podría abrir el debate sobre la posibilidad de convertir el carril que conduce a Fascinas en carretera. El tradicional problema del aislamiento del pueblo, que ha estado en el origen de sus grandes problemas históricos continua en la actualidad. Urgen soluciones.

0 comentarios: