Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2016

Jerome Mintz, un andaluz de Indiana. Presentación1

Imagen
Presentación1 from Salustiano Gutierrez
El 4 de marzo de 2014, hace ahora dos años,  se inauguró en el Museo de usos y costumbres de Sevilla sito en el Parque de María Luisa la exposición "Jerome Mintz, un andaluz de Indiana". Dicha exposición con gran éxito de público y crítica estuvo abierta hasta el 18 de mayo.

Homenaje a María Silva Cruz, la Libertaria

Imagen
El  24 de agosto la asociación Iniciativas Benalupenses organizó un evento homenaje a María Silva Cruz  "La Libertaria" coincidiendo con el 80 aniversario de su asesinato. El día anterior, el 23, se cumplieron los mismos años del fusilamiento de otro casaviejeño, Francisco Fernández Guerra de la Vega. Este blog ha respetado sus vacaciones y por eso el primer día que trabaja lo utiliza para reflexionar sobre tal acontecimiento.

Adios agosto, hola septiembre

Imagen
Se fue agosto y ha llegado septiembre. Agosto del 2016 ha confirmado lo que ya llevamos muchos veranos sabiendo. Benalup-Casas Viejas se ha convertido en segunda línea de playa y los visitantes aumentan por año. Además las perspectivas son halagüeñas porque parece ser que con la reapertura del campo de golf y el hotel para el próximo verano estas se incrementarán el año próximo.

Ante la muerte de D. Eugenio Espinosa. Por Bridadier Solsona

Imagen
Me ha llegado este comentario. Aunque el blog está de vacaciones, el contenido del mismo y que la sección de comentarios está averiada, me han hecho publicarlo como un post.

Hace unos días me enteré de la muerte de Don Eugenio Espinosa, y la verdad es que impactó bastante, ya no lo vería mas dando sus paseos por Cádiz, se me acabó el privilegio de saludarle y de cambiar unas palabras con él de vez en cuando. 

Don Eugenio fue mi profesor de matemáticas y ciencias naturales en la segunda etapa de la antigua E.G.B. desde el curso 74/75 al 76/77 en el colegio de Fray Félix, en Cádiz. Lo recuerdo gratamente, era un hombre de una valía humana impresionante y que me ha marcado en mi vida para siempre.

Duro en el aula cuando tenía que serlo, exigente, disciplinado... pero una gran persona de excelente corazón. Él me inició, y a otros compañeros, en la filatelia (guardo como oro en paño los primeros sellos que me dio para iniciar la colección), con él aprendí álgebra, fracciones, raíces cuadrada…