Feliz Navidad y hasta el año que viene

En la fotografía de derecha a izquierda aparecen Agustín Gutiérrez, Diego Perdigones, Jesús Mañez, Feliciano Gallardo, Jose "hijo de Dorita", Antonio Mañez y "El Vecina". Aparecen la puerta de la antigua Plaza de Abastos, lo que hoy es la Plaza del Pijo, se observan los instrumentos típicos para el cante y la diversión en la navidad de antes.. 
Como todos los años, cierro el blog por navidades. Me tomo un merecido, creo, descanso, para reponer fuerzas y post. 

María Belen Martínez Gutiérrez
María Ángeles Bancalero: "No estoy segura, pero creo q puede ser por estas fechas de navidad allá en los años setenta. Mis abuelos, Manuel Bancalero (rubio chulito) y mi abuela Antonia Garcia. Estan comiendo pestiños, dulce tipico de la Navidad en el pueblo. Mmmmm q ricos."


Uno no tiene mucho espíritu navideño. No me gusta cuando se mezclan churras con merinas, ni cuando la caridad se disfraza de solidaridad. Me gusta la segunda, no es de mi agrado la primera. Pero, bueno, uno se adapta a todo, ya no es tiempo de ser delicado. Me encanta la Navidad que te permite ver a familia que en otro tiempo no ves, o estar con amigos que no lo haces en otra época o hacer cosas que la escasez de tiempo no te permite en otra etapa.  
Angelita Casares quiere desear una feliz noche buena y lo mejor para el año 2017 a todos los miembros y seguidores de Historias de Benalup-Casas Viejas en Imajenes y yo me sumo a su deseo Felices Fiestas¡¡¡¡ (José Ortiz Lago)
Raquel Fernández y el rey mago ¿?




No me gusta la Navidad que retrató Berlanga en Pĺácido, ni la del Corte Inglés versión Melendi. “Siente un pobre a su mesa” era el lema de una campaña franquista que Berlanga pone en marcha aprovechando una pandilla de burguesas de provincia. Mientras se prepara todo para llevar invitados a la cena de Nochebuena, Plácido tiene que pagar la primera letra de su motocarro, su medio de vida y por lo que le han contratado para participar en la cabalgata. Desolador retrato de aquella España, esta sátira feroz, desgraciadamente, aún no ha caducado. Es el universo de Berlanga, que dice un amigo, que tanto me gusta porque tanto critica la hipocrecía imperante. 

Rosa y José Ortiz Lago. Francia. Navidades de 1961

El grupo de pastores de Isabel tan conocida como " la quetecapa" 

No me gusta cuando quieren convertirla en un simulacro, en un conato de felicidad y buenas intenciones. Me revienta que esta fiesta moleste y duela a los que menos pueden, menos tienen o más en falta echan cosas o personas. 

José Ramón Fernández y el rey mago ¿?


No suelo mandar Christmas. Pero como lo cortes no quita lo valiente aquí le ofrezco una para quien quiera utilizarlo. Lo hizo Diego Murillo para recaudar fondos para el viaje de estudios de séptimo en 1987. La idea es muy original.

Feliciano Gallardo y su zambomba

Con respecto a la marcha del blog, las noticias de este año son muy buenas. El facebook la historia de Benalup-Casas Viejas en imágenes no sólo me ha aportado mucho material en forma de fotos y contactos, sino también ha hecho que se multipliquen las visitas por siete. Por tanto, celebramos la buena nueva y que dure mucho. Feliz Navidad y esas cosas cosas que se dicen.  Nos vemos en los bares y nos leemos en este blog a partir de enero de 2017.



Comentarios

Entradas más vistas

Tal como eramos en 1992

Los outtakes de Mintz. Buenas noticias de Washington

Cuando el teatro se convirtió en una corsertería