Restitución del monolito de los sucesos a la Alameda. Por Manuel J. Moguel 1

Con motivo de la moción de IU de Benalup- Casas Viejas sobre la restitución del monolito de los sucesos a la Alameda le he pedido su opinión a una serie de personas que yo creo que pueden tener un punto de vista interesante. A parte que publicaré todas las que me lleguen. Empiezo hoy con la de Manuel J. Moguel.


Estimado Salus:



Te agradezco que me pidas opinión sobre este tema, y aquí te la expongo. Un saludo y muchas gracias.



Creo que es bueno no olvidar la historia para que no se repita, y por ello creo que hay que recordar de la mejor forma posible a los que dieron su vida por un mejor futuro para nuestro pueblo. En el caso del monumento creo recordar que se retiro cuando se arreglo la alameda, y que se recolocó posteriormente en la plaza jornaleros junto al Negrito. Creo que este es un asunto que no debe ser arma política arrojadiza, puesto que todos estamos de acuerdo en honrar a los que en su día murieron luchando por la libertad , por lo que adelantándome al debate de que si fuimos nosotros o ustedes o ellos los que hemos tenido la idea de cambiar el monumento, debe ser  una cuestión de respeto a  nuestra memoria colectiva como pueblo.  



En mi humilde opinión no debería haber mayor problema para que el monumento se coloque en la Alameda, en el lugar donde siempre estuvo e incluso si los grupos municipales del ayuntamiento  lo consensúan incluso se podría reubicar en la antigua plaza del ayuntamiento. Y que se coloque el mural que allí había, y se adecue la zona de forma que sea un lugar donde cuando pasees con tu hijo o con tu nieto puedas explicar que un día nuestros vecinos se alzaron contra la injusticia dando incluso su vida por ello.
 

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV