Ante la muerte de D. Eugenio Espinosa. Por Bridadier Solsona

Me ha llegado este comentario. Aunque el blog está de vacaciones, el contenido del mismo y que la sección de comentarios está averiada, me han hecho publicarlo como un post.

Hace unos días me enteré de la muerte de Don Eugenio Espinosa, y la verdad es que impactó bastante, ya no lo vería mas dando sus paseos por Cádiz, se me acabó el privilegio de saludarle y de cambiar unas palabras con él de vez en cuando. 


Don Eugenio fue mi profesor de matemáticas y ciencias naturales en la segunda etapa de la antigua E.G.B. desde el curso 74/75 al 76/77 en el colegio de Fray Félix, en Cádiz. Lo recuerdo gratamente, era un hombre de una valía humana impresionante y que me ha marcado en mi vida para siempre.


Duro en el aula cuando tenía que serlo, exigente, disciplinado... pero una gran persona de excelente corazón. Él me inició, y a otros compañeros, en la filatelia (guardo como oro en paño los primeros sellos que me dio para iniciar la colección), con él aprendí álgebra, fracciones, raíces cuadradas, porcentajes, matrices, potencias, ecuaciones, geometría, la composición de una célula, a identificar minerales, la tabla periódica, fórmulas, fases de la reproducción de los ovíparos y vivíparos, constelaciones, las diferentes escalas de temperatura (y pasar de una a otra), calcular peso, masa, velocidad, aceleración, volumen, capacidad...


Lloré, lloramos, junto a él (literalmente) en el aula por la muerte de nuestro querido profesor don Ángel Guillén, de lengua española y ciencias sociales, artífice de mi ortografía, redacción y amor por la lectura hasta convertirla en vicio.


Tengo recuerdo imborrables de ambos, mi mujer dice que mi memoria da vértigo y muchas veces, hasta me lo creo, pero en el caso de don Eugenio y don Ángel, es para bien porque me marcaron en mi niñez y lo siguen haciendo a mis cincuenta y cuatro años.


Dios los tiene junto a Él, no me cabe duda.

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV