headerphoto

Regalo para Benalup-Casas Viejas.



Diario de Francisco Javier Illán Vivas
Mis cosas, desde mi punto de vista.
viernes, 17 de junio de 2016
Cedida mi biblioteca personal a la Biblioteca pública de Benalup-Casas Viejas

El pasado lunes doné los aproximadamente 3.100 libros de mi biblioteca particular a la Biblioteca Pública de Benalup, gracias al interés que el bibliotecario de la misma, Alejandro Pérez Guillén, mostró desde el primer momento en que anuncié mi propósito de buscar un lugar para estos miles de ejemplares, algunos únicos y otros auténticas joyas de coleccionista. Si esa ingente cultura pudiese valorarse, tendría un precio de 28.102,65 euros, que es lo que me ha costado hacerme, a lo largo de los años, con todos esos ejemplares.

Alejandro Pérez no dudó en hacer las gestiones pertinentes ante su Ayuntamiento, la concejalía de cultura, para conseguir la autorización de desplazarse hasta El Palmar (donde estaban metidos en cajas en un trastero), y llevárselos. 



No dudó en viajar 623 kilómetros, llegar a Murcia en un día donde tuvimos 41 grados de temperatura y ponernos a la faena de cargar las más de 90 cajas en el vehículo. No es fácil transportar 697.482 páginas. Con sus correspondientes portadas.

La camisa denuncia claramente el esfuerzo en un día tan caluroso.

Gracias, amigo, gracias a tu concejala, gracias por el amor a los libros. Sé que están en buenas manos y pronto iré a visitar vuestra biblioteca. 

La información que publiqué en su momento: AQUÍ.

0 comentarios: