headerphoto

El Levante. Por Alfonso Pérez- Blanco Jordán. 2

El martes pasado publicaba la primera parte de una carta al director del Diario de Cádiz llamada Benalup, su término municipal y el levante. Iba sobre la segregación y la cuestión clave; el término municipal. La segunda parte versa sobre el levante. Este es el escrito de Alfonso Pérez-Blanco al Diario de Cádiz. 30 años después del escrito éste resulta altamente significativo y premonitorio.



Verdaderamente el levante este viento tan molesto y deprimente no tiene nada que ver con la segregación de Benalup, pero es como una plaga que asola todo el término y sus cosechas, y siempre se ha odio decir que en lo alto del cerro de Medina es donde tiene más intensidad el levante en toda esta región, y como estamos ya de lleno intentando aprovechar al máximo la energía del viento, esto me ha decidido a hacer estos comentarios.



El dios mitológico griego EOLO (de los vientos y las tempestades) es el que preside y alienta simbólicamente estas investigaciones y da su nombre a esta energía.



Esa montaña donde está asentada la población de Medina, que mirada por su parte sur ofrece la figura geométrica de un cono con su altivo vértice y con sus laderas oblicuas uniformes, me parece el sitio ideal para la implantación de una Central Eólica.



Como tengo una tendencia innata a interesarme por estas cosas, he visitado recientemnte la instalada a pocos kms de Tarifa, y salí decepcionado, pues me pareció pequeña, creo que tienen nada más que 100 KV de potencia, estando todavía en periodos de pruebas.



Aprovecho la ocasión para alentar a los jóvenes gestores de Medina para que muevan sus influencias y se inicien los estudios, para instalar una TORRE EÓLICA GIGANTESCA DE UN MEGAVATIO DE POTENCIA en la cúspide de ese cerro tan dominado por todos los vientos.



Esta instalación no molestaría para nada a la población y sería una fuente inagotable de energía, limpia, sin contaminación, un chorro continuo de kilovatios gratuitos, con un ahorro considerable de divisas y petro-dólares, que serían sustituidos por estos otros que pudiéramos denominar EO-DOLARES.



El Ayuntamiento también saldría beneficiado, pues cobraría un canon por KV. producido y vertido a la red nacional para su utilización posterior, como ya creo que lo están percibiendo los Ayuntamientos donde están instaladas las Centrales nucleares.


No se donde he leído que los pantanos y las Centrales Nucleares, son las catedrales laicas construidas el siglo XX, y yo añadiría que de proliferar las Torres Eólicas, estas serían sus campanarios.



En resumen creo que todos debemos colaborar para que esa montaña de Mdina, de más de 600 metros de altura sobre el nivel del mar, y desdesde donde se domina casi toda la provincia, sirva de peana para la instalaicón de esa Torre Eóica Gigantesca de un megatón de potencia, que se divisaría desde todas partes, y que con el destello de sus grandes aspas metálicas girando bajo losrayos del sol, sería como un mensaje de progreso y de paz para todos.



Benalup de Sidonia (Cádiz) 7 de Octubre de 1985
Alfonso Pérez-Blanco Jordán
Médico jubilado de A.P.D.
Ex-concejal del Ayuntamiendo de Medina

0 comentarios: