headerphoto

25 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA. Colaboraciones. 25 AÑOS DE INDEPENDENCIA. Por Roberto Ríos Fernández. 9


Este  año cumplimos 25 años de tan ansiada independencia. Es momento de mirar con perspectiva el proceso y las consecuencias tanto favorables como desfavorables para los vecinos de Benalup.



Como persona que me gusta participar en el día a día de mi pueblo y con ansias de mejorarlo, pienso,  y me da coraje, no haberme implicado en aquel jaleo, pero me consuelo porque entonces no tenía edad  y lo veía como cosa de personas mayores con experiencia y sabiduría.



En el proceso de la independencia, han tenido un papel muy relevante la figura de Paco Cabañas y el PSOE, pues fueron  en última instancia los que la materializaron.



Como en todas las batallas, siempre hay un ganador y un perdedor, personalmente  yo veo que los benalupenses hemos sido los perdedores, caímos en la trampa de “DESDE UN PUEBLO INDEPENDIENTE SE LUCHA MEJOR POR EL TERMINO”. A los hechos me remito.



A mí no me cuadra que el abogado falleciera y que el caso lo cogiera su hija, que al final nos tuvimos que enterar por la portada del Diario de Cádiz  que el supremo había denegado un TERMINO NATURAL Y JUSTO, noticia dada a bombo y platillo por el Ayuntamiento de medina, como dándonos a los benalupenses el tiro de Gracia.



En una cosa tan importante para todos los benalupenses de ayer, de hoy y de dentro de siglos, vamos a padecer  el robo de término, y ya no desde el punto de vista económico, sino moral, pregúntenle a Diego Peña si zapatero no es Benalup, pregúntenle a  los Ruiz si el cuervo no es Benalup, o pregúntenle a los Fargallos y los Candilazos si Rehuelga no es Benalup. Todos contestarán que eso siempre ha sido Benalup y tenía que seguir siendo Benalup. Pues no, es Medina Sidonia manque nos pese.  Se cometió un error aceptando un término irrisorio y se volvió a cometer otro error no prestándole la atención que necesitaba el recurso.



En definitiva, todo fue maniobra política del Psoe y ellos fueron los que lo consumaron, a pesar del voto en contra de los demás partidos políticos en la Diputación. El mismo Antonio Morillo argumentó que era dar vida a un pueblo  a sabiendas  de que no se le daban recursos.



No sé quien se colgará la medalla de haber hecho de Benalup un pueblo independiente, pero si se quien tiene la medalla de haber dejado a Benalup sin término por los siglos de los siglos.


0 comentarios: