headerphoto

Jornadas gastronómicas de las setas en Cádiz

El viernes un seguidor de este blog me mandó un mensaje con un enlace al blog cosas de comer y la sugerencia de que hiciera de altavoz de una iniciativa tan original e interesante como era la celebración de unas jornadas gastronómicas sobre las setas organizadas en Cádiz por el restaurante La calle del libre albedrío, con la colaboración de la asociación micológica botánica de los Alcornocales.





No sólo lo puse en mi blog, sino también que hoy junto con unos amigos hemos ido a ver y dar cuenta del menú degustación. Allí estaban varios miembros de la asociación a cargo de la magnífica exposición que habían montado en el restaurante. Y eso de magnífica no es un adjetivo gratuito, aunque quien conoce como suele trabajar esta gente no le extraña lo espectacular y lo atractivo que ha resultado la muestra. 



Pero quizás lo que más me ha gustado ha sido el cartel de Manolo Cepero sobre Benalup-Casas Viejas donde se resalta su carácter setero y el hecho de ser puerta natural del parque de los Alcornocales. 



Hace poco más de un lustro el mundo de las setas era desconocido en B-CV, al igual que otros atractivos y recursos naturales y culturales que atesoramos, y hoy se exhiben en unos de los mejores restaurantes de la capital gaditana. Pero, además la promoción del pueblo es llevada a cabo por la sociedad civil, aportando cada uno lo que puede y en lo que es especialista para el beneficio de la comunidad. Si este tipo de  ejemplos arrastrasen seguro que nos iría a todos mejor. Me gustaría destacar la creatividad, la constancia y la implicación de esta asociación en promocionar y dar a conocer los recursos naturales de nuestra zona. 



Sin ir más lejos, además de estas jornadas gastronómicas, el próximo domingo 24 tiene lugar el maratón fotográfico y durante esta semana próxima colaboran con el IES Casas Viejas en la feria de la ciencia a celebrar en la plaza del Arenal de Jerez de la Frontera. Como decía Bertol Brecht los imprescindibles son los que son buenos toda la vida y esta gente lleva ya camino de convertirse en ello, esperemos que continúen mucho años con estas ganas y esta actividad.

0 comentarios: