Al calor de la barra de un bar

En la fotografía el interior del bar que regentó Luis Cepero en la fotografía, junto a Paco Berenjena y Manuel Delgado Tolino. Este local era en 1936 la sede del PSOE y de la UGT, la casa del pueblo y como tal fue arrasado por los falangistas de Medina en julio de 1936. Se sitúa en el número 1 de la calle Medina, hoy Independencia. 




Este bar también fue explotado por Manolo García “Melón” y actualmente también funciona como bar, en este caso como café pub el Pajarito. En la fotografía podemos observar la típica estampa del camarero y los clientes charlando al calor de la barra de un bar. 
Esta realizada el mismo día y hora que la última de esta serie en donde Paco “Berenjena” enseñaba la trampa o percha. En este caso, el protagonista es el que lleva el bar, Manolo Cepero que hace las cuentas de las consumiciones en la tabla de madera que funciona como barra de bar, con una tiza. Al lado su vaso de vino de Chiclana, el único que hay en todo el bar y el trapo para limpiar la barra. Paco lo observa de pie, Manuel Delgado Tolino está sentado y a su lado se intuye a Diego “El Triguito”. Debajo de la barra aparecen dos botellas de anís, otro de coñac, una de ginebra y otra de Casera…



Esta fotografía la elegimos los amigos de Mintz como la portada del catálogo y para el cartel anunciador de la primera exposición de fotos de Mintz que hicimos. Se llamaba los bares de antes. Nos pareció que era un ejemplo de la sencillez, escasa variedad de bebidas, austeridad de mobiliario con que se caracterizaban los bares de hace cuarenta años. 


Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV