Las fotos del pregonero

Aunque es un tópico no tengo palabras que sirvan para expresar todo mi agradecimiento hacia la gente que acudió a oír el pregón y que participó en él. Foto Chori

El cazador cazado. No tenía ni idea de que el pregón iba a terminar con el pasodoble de Sito. Alguien que entiende de esto me dijo al terminar:"El pasodoble lo has escrito tú". Dije que no claro, luego pensé:Me gustaría haberlo hecho, sobre todo la juventud, la actitud y la aptitud para hacerlo. Dios te lo pague con mujeres, Sito.

Mis intimisy (marca de sujetadores). Empecé hablando de Carlos Cano y terminamos (parecía) con el granaino.Nos juntamos una buena murga.Os debo una.

Dice "el Gómez" que carnaval es lo que queramos que sea. Vale.Yo también pienso como Carla Mintz que es el carnaval es Jesús Máñez. Agradecido,per secula seculorum


Después de la actuación de la familia Ríos se consolidó la idea de que había acertado al aceptar el ofrecimiento de la fundación para ser pregonero. Hay sentimientos que no se me olvidarán en la vida.


Mi amigo  el municipalista. Aunque no debería escribir de él sin presencia de mi abogado,si me gustaría decir que presencia y buena voluntad no le faltan al pluriconcejal.


Dice el pasodoble de Sito:"De Grana tú ya no eres de Granada/guarros mascota rebeca/vecino con corraletas en calle nueva/ a pesar de todos los pesares/firmadas cargadas de veneno/ los tiros a tu barriga/te hacen fuerte en tus miedos/ dignidad se llama el hombre/por hacer todo lo que piensa/siempre a pecho descubierto/ sin busca de recompensa./Sacar brillo a la historia de tu pueblo/ que el miedo tapó a su gente siendo presa del silencio/ si hay Dios que aquí se pica, por ser tú el elegido/no saben que los carnavales/son de los hombres terrenales/sigue la lucha por saberse la verdad/ de un pueblo que soñó con tierra y pan/cabalga hasta toparte con la mar/ orgullo de escucharte tienen hijos de gañanes/los hijos de los sopacas, las clases menos pudientes/ no te olvides camarada que la historia es de su gente/nosotros estamos de paso/y el recuerdo es para siempre/. A los pies de su señora, más que esposa una amiga/llena de virtud al hombre con los hijos de sus carnes. Sonríe Salus sonríe/que Jerome Mintz con colorete/ corea sacándote foto/pregonero de su gente."


Como no quiero ir al infierno, he de escribir que tengo que agradecer expresamente la impecable infraestructura que puso el Ayuntamiento para el pregón, especialmente bien funcionó el sonido, y el trato exquisito recibido


Tres generaciones de carnavaleros. ¡Que no se apague el rescoldo! Larga vida al carnaval de pueblo.

La lona con las fotografías era una especie de seguro de vida. Los arcángeles son tres; Miguel, Gabriel y San Rafael. Como Dios es uno y trino, en mi caso también es uno mi ángel de la guarda

Una imagen vale más de mil palabras. Gracias Landa,por gustarte tanto las notas musicales y compartirlas con tu gente.


Carnaval de pueblo, pueblo. Carbonero... carbonero.


Las palabras conmueven, los ejemplos arrastran.



Gracias a su santidad carnavalera por estar ahí. Gracias por las broncas y las risas. Gracias por enseñarme que resistir es vencer.

Sé que puede resultar un poco empalagoso tanto buenismo y agradecimiento, pero es la sensación que me embarga hoy. Pido perdón de antemano, si se me ha olvidado alguien, no ha sido mi intención. Foto Chori

Salvo las dos excepciones especificadas las fotos son del facebook del Ayuntamiento,de Juan Alconchel, creo. El vídeo de Cobi.
Un regalo de Cepero. Gracias


Comentarios

Luis Moreno Escobar ha dicho que…
Hola, como me tengo que identificar, ... lo hago. Soy Luis, el de Zaragoza. Como hablando de tu persona no soy nada "objetivo", podría parecer que me estás "pagando" pero, visto desde fuera de ese gran pueblo, para mí, eres una de las personas que más ha publicitado el lugar y que con más cariño lo ha hecho. Desde todos los puntos de vista posible de tal forma que, leyendo lo que has escrito sobre el lugar (si es que te da tiempo de hacerlo), conoces todos los entresijos de Benalup - Casas Viejas. Me alegro mucho que este año te hayan nombrado pregonero por, como tu has dicho, la ilusión que te ha hecho y siento mucho no haber asistido. Creo que no peco de subjetivo si digo que el nombramiento ha sido "muy" merecido y, más aún, estoy convencido que tampoco sería inmerecido si, como he dicho varias veces, te nombrasen "Cronista del pueblo". Un fuerte abrazo.
P.D. Como no me apruebes el comentario, puedo soltar otro ....más "objetivo" todavía.
Salustiano Gutiérrez Baena ha dicho que…
Muchas Gracias Luis. Pero yo no conozco a ningun Luis de Zaragoza. Conozco uno que se llama Luis Moreno Escobar pero es de Vallecas. Y por esto de internet y de Casas Viejas nos hemos hecho amigos. Para que luego digan que las dos cosas son malas.

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV