headerphoto

Ratataplas número 2. 1. Entrevista al sacerdote D. Salvador

Si el número 0 la entrevista fue para el alcalde, la del número 1 para el médico en este número de 1988 la fue para el cura.
9 Preguntas. 9 Respuestas
1.- Usted es un sacerdote nuevo en Benalup. ¿Cómo le han acogido sus habitantes?
- El 14 de septiembre hizo un año que estoy aquí, y creo que me han acogido bien.
2.- ¿Benalup es una población en su mayoría cristiana?
- Creo que sí, muchas veces no son muy practicantes, pero bautizan a los niños, se casan por la Iglesia y además, como dato, ha habido en el mes de agosto 13 bodas. Esto quiere decir que son cristianos
.
3.- ¿Qué le parece el estado de los jóvenes benalupenses en estos momentos?
- Creo que hay muchos jóvenes que vienen a misa, aunque parezca lo contrario. Hay otros que no se ven, pero casi todos se confirman.
4.- ¿Encuentra alguna diferencia con las otras poblaciones que ha estado usted?
- He  estado en Ceuta, y hay mucha diferencia, por ser una ciudad, pero en Bolonia y Fascinas, no hay mucha diferencia.
5.- ¿Cree usted que un sólo sacerdote para una población de 6.000 habitantes es suficiente?
- No es suficiente, pero en otros sitios hay más gente y también hay sólo uno.
6.- ¿Debería cambiar algo en el pueblo en cualquier aspecto, además del religioso?
- Tendría que participar más, es muy fácil ser espectador.
7.- ¿Que pediría usted para el pueblo benalupense?
- Más ganas de trabajar para construir un pueblo mejor en todas las facetas
8.- Se han escuchado rumores de que se va a crear una hermandad. ¿Es eso cierto?
- Mi deseo es crearla. Que cree o no, es cuestión de la gente, es lo que he dicho antes, hace falta que participara y quisiera construirla y trabajarla.
9.- ¿Qué le parece las fiestas de la Virgen del Socorro?
- Bien, pero si existiera una hermandad, sería todo mejor. La Iglesia de Benalup será lo que quieran los cristianos de Benalup.

0 comentarios: