Conferencia de Martí Mas Cornella sobre el Tajo de las Figuras

Esta tarde a las cinco en el centro de interpretación de la prehistoria de Cádiz, sito en Benalup Casas Viejas calle Huelva,  Martí Mas Cornellá dará una conferencia sobre las pinturas del Tajo de las Figuras dentro un curso para profesores que organiza el CEP de Jerez. 

Como ya informé en este blog dicho CEP organiza desde el 2 al 11 de junio seis jornadas sobre la geografía, la historia y el arte de esta comarca. En este enlace tenéis toda la información. De las seis sesiones programadas tres se impartirán en Benalup-Casas Viejas. Las dos primeras dedicadas a la prehistoria, se celebrarán los días 3 y 4 junio.



Martí Mas Cornella es uno, para el que esto suscribe el mejor, de los especialistas más reputados sobre las pinturas del Tajo de las Figuras. Se puede leer en esta página de la universidad de Chile: " Martí Mas Cornelia es el único autor que trata una temática europea sobre la andaluza Cueva del Tajo de las Figuras en Cádiz (España). Sin embargo, su aporte metodológico es muy valioso, ya que reúne diferentes vías analíticas combinando técnicas de campo, laboratorio y experimentales, consiguiendo aportar una proposición hipotética novedosa y sugerente: el interés de los autores del arte rupestre por comunicar información faunística que, además, muestra cierta diacronización en relación a los cambios de la misma en el ambiente"



En definitiva, que será todo un lujazo escuchar a uno de los mayores especialistas en pinturas rupestres hablar sobre el patrimonio del entorno. La conferencia será en el centro de interpretación de la prehistoria hoy 3 de junio a las cinco de la tarde. Mañana jueves día 4 de junio los inscritos en el curso podrán visitar las cuevas con el privilegio añadido de poder asistir a la explicación in situ de las pinturas del mismo Martí Más Cornella, además de asistir a un itinerario guiado por los dólmenes del Celemín a cargo de José Benítez González y este que suscribe.  La cueva del Tajo de las Figuras lleva cerrada desde el 10 de octubre de 2008. 

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV