Ratataplas. número 0. 1

 El primer artículo que voy a publicar se llamaba NUESTRO PUEBLO y constaba de tres partes.

VAMOS RESURGIENDO.- Bien amigos, como efectivamente se titula este artículo vamos resurgiendo, es decir, Benalup está llegando a ser lo que todos nosotros esperábamos, un gran pueblo, admirado y conocido. Y vamos resurgiendo en muchos aspectos:
  • En juventud.- Nunca antes se había ayudado tanto a la juventud como ahora. Nuestra generación parece tomarse más en serio las cosas. Un ejemplo claro es la creación en Benalup de ORJUBE, la cual lanza esta revista en colaboración con otros colectivos.
  • En demografía.- En los últimos años ha habido un aumento considerable de población. Incluso se está alcanzando la cifra de habitantes a Medina. Benalup tiene alrededor de 6000 habitantes. Se está dando también un aumento de superficie edificada. Esto último queda patente vistas la Bda. Matadero y Bda. Diputación.
  • En Educación:  Antes los chicos que acaban 8º de EGB no podían seguir estudiando ya que no contaban con los necesarios medios económicos. como consecuencia de ello se tenían que ir a trabajar y por tanto ahí se terminaba su educación escolar. ¡Pero ahora no! ya que se ha logrado poner en marcha un instituto en nuestra localidad, el cual cuenta ya con un importante número de alumnos. De esta manera se incrementan las posibilidades de que le futuro de Benalup esté garantizado por medio de su juventud. Estos y otros aspectos no reseñados nos llevan a decir: ¡VAMOS RESURGIENDO!

ALABAMOS.
Pretendemos con este artículo alabar todas aquellas cosas que se hayan hecho bien en este pueblo.


  •  Que se haya construido un nuevo Ayuntamiento situado en un buen sitio. Además es espacioso, la contrario que el antiguo.
  •  También, la construcción de un nuevo ambulatorio. Más amplio que el anterior.
  •  La nueva instalación de la Policía Municipal situada en el centro del pueblo; para así poder controlar mejor sus cosas y cumplir eficazmente con sus obligaciones.
  •  La colocación de discos de señalización en las calles. Antes no había orden alguno y ello provocaba numerosos atascos y algunos accidentes que hacían peligrar la integridad física de las personas.
  • La llegada del coche para los Municipales, el cual les permitirá comunicarse más cómodamente con Medina y así poder realizar mejor su trabajo. Además, las rondas serán de una mayor eficacia.
  • La instalación de farolas, pues existían calles como el Tajo o el Barrio San Agustín en las que no se podía andar de noche. Nota.- Aún existen calles en las cuales no se han colocado farolas.
  • La creación de un instituto de BUP y un colegio de EGB. Gracias a ello los alumnos de Bachillerato no tendrán que ir a Medina y gastar dinero en transporte.
  • Que se hayan plantado árboles en la mayoría de las calles como San Miguel o la Avenida.
  • La construcción de nuevos pisos.
  • Que la calle El Tajo esté siendo arreglada, (aunque en diversas fases). Tiempos atrás era la peor calle del pueblo, con muchos chinos y piedras que podían hacer peligrar el físico de las personas.


Esperamos que con este artículo os hayamos acercado al estado actual de nuestro pueblo. Todos nos debemos de unir para conseguir que nuestra localidad avance lo más rápidamente posible. 

CRITICAMOS
Con este artículo pretendemos hacer una crítica constructiva de lo que en Benalup se ha hecho mal. Además intentaremos reseñar todo aquello que falta por hacer. Esta crítica no está basada en ninguna ideología.


  • En algunos vecindarios no hay ninguna disciplina ni respeto entre los vecinos. Por las noches, y sobre todo en verano, la gente y más que nadie los niños, se están hasta "las tantas" de la noche dando la tabarra, y perdonen la expresión pero es la verdad. No es que moleste que se queden hasta esa hora, pero por favor que se están calladitos y no armen jaleo, ya que hay personas que tiene que trabajar y levantarse temprano.
  • La falta en Benalup de una piscina pública. Es probable, que muchos de ustedes piensen que esto no es imprescindible, y en parte pueen tener razón ya que hay otras cosas más importantes, pero hoy en día casi todos los pueblos de la comarca tienen su propia piscina pública. No queremos decir con esto que por que ellos la tengan, la tengamos que tener también nosotros, ¡no, no es eso, pero ¿a quién no le gustaría tener un servicio como el ya nombrado, en Benalup?
  • Que la pista polideportiva tan sólo sea utilizada por "los mayorcitos" ya que éstos cuentan con el dinero necesario como para poder pagar el alquiler de la misma. Pero ¿y los pequeños? ¿acaso nos olvidamos de que ellos no cuentan con dicho dinero?
  • La falta en la biblioteca pública de revistas y periódicos deportivos, como "Don Balón" y "AS". Estas revistas venían antes a la biblioteca, ¿por que se han dejado de traer? ¿es qué el deporte es menos interesante que lo que diga El País o quizás Cambio 16?, ¿es qué el deporte no se lee?, ¿o es qué el deporte no es cultura? Un dato importante es que a la biblioteca asistía una gran cantidad de jóvenes cuando se ponía a disposición de éstos el periódico y la revista deportiva ya mencionada. Sin embargo se trae una revista de atletismo que apenas es leída por los jóvenes, ya que, sabido es, en nuestro pueblo este deporte tiene poca aceptación. Con esto no queremos decir que se elimine esta revista de nuestra biblioteca sino que se complemente con las dos anteriormente citadas.
  • El lamentable estado en que se encuentra el parque "antiguo cementerio" y la plazoleta "los jornaleros" en la Bda. Mataero.




Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV