headerphoto

I Maratón fotográfico de los alcornocales



El próximo domingo día 12 de abril la asociación micológica y botánica los Alcornocales organiza un maratón fotográfico. Como dicen en su página web: "El Maraton Fotográfico de Los Alcornocales pretende ser una forma de descubrir el impresionante mundo natural que nos rodea, mediante la afición a la fotografía en el Parque Natural de Los Alcornocales. El objetivo es, que en un acotado periodo de tiempo, recorrer y fotografiar una parte de la ecología del parque para buscar aquellas singulares fotos que documente nuestra riqueza paisajistica, micológica y botánica". A mí me parece que de lo que hablan en su blog es el árbol, y con ser muy sugerente, atractivo y encomiable ese árbol, el bosque lo es aún más si cabe. 




Cuando hablo de bosque me refiero a que este evento hay que contextualizarlo dentro de una serie de actividades que viene desarrollando esta asociación que tienen como nexo de unión la puesta en valor de los recursos naturales, ecológicos y tradicionales de nuestra tierra. El bosque lo constituye la defensa y la difusión de lo endógeno, de lo propio, de lo nuestro, de lo de toda la vida. El bosque es que esta asociación que forma parte de la sociedad civil benalupense está contribuyendo al bienestar común de Benalup-Casas Viejas de una forma tal que la convierten en una (por no poner lo que más) de las entidades más dinámicas y positivas de todas aquellas que conforman el entramado asociativo e intitucional de Benalup-Casas Viejas. El bosque lo constituye este maratón, las exposiciones, las quedadas micológicas y gastronómicas, las rutas de la tapa organizadas y un sin fin de actividades varias que compatibilizan la participación de la gente de Benalup-Casas Viejas con la llegada de otros foráneos que siempre son bien venidas y tantas sinergias positivas aportan. 



Yuyú decía que a él le daba la impresión que iba a ser de las bujías y a mi me da la sensación que el papel que está jugando esta asociación no está siendo valorado y  difundido  de la forma que debiera. Seguro que son cosas mías, pero por si acaso lo dejo anotado en este blog por si aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y después de abril viene mayo se pone remedio a esta impresión, que lo mismo es falsa,  mía. Por lo demás felicitarlos por esta nueva iniciativa y darles ánimos para que prosigan alimentando y revitalizando el bosque, siempre de forma sostenible.

0 comentarios: