Seguimos siendo mediáticos





"Dale altavoz en tu blog. Por favor. Se trata de nuestro pueblo... y del poco partido que le sacamos a los recursos naturales. Y como siempre, otros vendrán que se lo llevarán o sacarán..."  Acabo de recibir este mensaje con el enlace al blog de Pepe Monforte Cosas de comer el siguiente reportaje en el que aparece Guillermo Guerrero. Nuestro Guillermo. Me da alegría porque se le reconozca la importante labor que junto a la peña micológica los Alcornocales está realizando en la Janda y pena de que las cosas que se hacen aquí no tenga la repercusión pública que se merece.





Estamos en el mundo que estamos y con las condiciones que él no impone. Y lo mismo que como decía Guerra el que se movía no salía en la foto, el que no sale en la foto no se mueve o al menos parece como no se mueve.  En definitiva que se trata de saber venderse, de creer en lo nuestro y de apoyar todo lo que tenga que ver con los recursos naturales, con la iniciativas endógenas, con el desarrollo sostenible... con todo aquello que luego tanto se llenan la boca algunos y en la práctica no hacen nada para hacerlo  realidad. Ya saben aquello de que las palabras conmueven y los ejemplos arrastran. Pues lo que está claro es que la peña micológica los Alcornocales lleva con el ejemplo arrastrando cuatro años y hay que valorárselo como se lo merecen. 





Llevo una semana esperando que aparezca en los medios de comunicación el fallo del jurado de la IV ruta de la tapa que organiza la peña Micológica los Alcornocales. Tengo entendido que a la más sabrosa el premio se lo ha llevado la peña Malvis que preparó unos filetitos de venado con gamuza al pimentón y el de la más elaborada fue para la Fábrica que presentó una pastela moruna con chantarela y pescado. Me parece que el esfuerzo, la imaginación, la implicación, la constancia, el trabajo... que han desarrollado los miembros de la peña y los bares participantes merecían que se les diera más difusión a su trabajo. Porque como dice Manuel Vicent  los vencedores son los que saben salir siempre bien en las fotografías. Y si no miren de nuevo el reportaje que aparece en cosas de comer.

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV