headerphoto

Se venden tagarninas, espárragos, cabrillas y hongos


Bernardo Davila Benitez‎"BENALUP DESDE LAS FOTOS"
Ayer • 


SE VENDEN....
-Tagarninas
-Esparragos
-Cabrillas
-Hongos
durante todo el invierno. si kieres no tienes nada mas q avisar.. 
Saludos...
Me gusta •  • Recibir notificaciones • Compartir


Esto apareció ayer en el Facebook de Benalup desde las fotos. En los comentarios le preguntan a Bernardo si les puede vender cacería y dice que él no, pero que toda su familia es cazadora. La verdad que me ha llamado la atención porque el anuncio que hace Bernardo (que creo que no conozco o ahora mismo no ) es hacer lo que se ha hecho toda la vida. Buscársela en lo que da la naturaleza y vendérsela a quien pueda comprarla. Antes se iba de casa en casa o se utilizaban las tiendas o bares como intermediarios y ahora se utiliza Facebook, la red social de moda. El RAE define en una de sus acepciones a la inteligencia como la capacidad de resolver situaciones. Es por tanto la adaptación a las nuevas circunstancias una capacidad propia del hombre y necesaria para nuestra supervivencia. A mí me parece estupendo que Bernardo utilice el Facebook para vender los productos naturales que desde la época del Neolítico están recolectando los habitantes de esta zona. No creo yo que aquellos hombres y mujeres que pintaron en el Tajo de las Figuras o hicieron los dólmenes o las tumbas antropomorfas tuvieran unas técnicas muy diferentes para buscar tagarninas, espárragos, cabrillas u hongos. Lo que si ha cambiado, hay que reconocerlo, es la forma de venderlos. Antes no había Facebook. Bernardo lo utiliza y a mí me parece también que les dejo aquí su teléfono que él pone en la red social, por si alguien necesita comprar ese tipo de productos.

Bernardo Davila Benitez jajajajaja.. venga un camion frigorifico y venga tagarninas pa nuestra gente de torrent.. vamos a montar una multinacional de la tagarnina..jajjaajajajja. Caceria mia propia no tengo pero la puedo conseguir xq toda mi familia caza... dejo mi mvl para posible compradores 600268213

Aprovecho la ocasión para subir un vídeo de Mintz donde aparecen prácticas de economía depredadora y de agricultura y ganadería tradicional. En esa época no había facebook, pero si gente con tecnología, intereses y curiosidad suficiente como para recogerlas y que quedaran grabadas y preservadas para la eternidad. Se trataba de adaptarse a aquellas circunstancias.

1 comentarios:

Moises dijo...

Es interesante,como las personas siguen buscandose la vida como siempre ,por muchos aelantos que haya.La naturaleza siempre estará ahí .Saludos salu.Buena bolsa la de la foto