headerphoto

Hasta el 1 de septiembre


Dice Manolo Moguel que aquí no se cumplen años, se cumplen maratones. La verdad es que mi punto de referencia vital nunca ha sido el 19 de julio, sino el final del curso académico. En los últimos años, finales de julio se ha vuelto  uno de mis puntos de inflexión. Le doy vacaciones al blog hasta septiembre. Todos los años del blog son especiales, este también. Lo termino en un momento especial. Los que me conocen saben que lo que menos me gusta en esta vida es presumir y fanfarronear. Pero este curso del blog ha sido muy prolífero y positivo. Es cierto que los blogs no tienen la fuerza que hace unos años, que la superficialidad, rápidez e inmediatez de las redes sociales (sobre todo twitter y facebook) les están ganando terreno. La poca participación de la gente a través de los comentarios en el blog, es un asunto, que por viejo, está ya asumido y amortizado. Además los blogs, también le ocurre a este, no se acogen con el entusiasmo típico de las cosas que empiezan.




Individualmente he podido publicar un post diario de asuntos relacionados con la historia de este pueblo. También he podido participar con la asociación amigos de Mintz en proyectos tan interesantes como la celebración del 81 aniversario de los Sucesos (que resultaron un conjunto variado y rico de actividades tanto cuantitativa como cualitativamente), la exposición en el museo etnógráfico de Sevilla sobre Mint, un andaluz de Indiana (que es de la experiencia más gratificantes de las que he participado) o la exposición de lo que el Levante se llevó o la entrega de la gorra de Mintz a los que le ayudaron a realizar las películas sobre el pueblo.  







Si escribo estas bondades no es para presumir de nada, ni echar en cara algo a alguien o ajustar viejas cuentas pendientes, en absoluto. En contra de lo que es habitual en mí escribo estas cosas para tener muy claro que si he podido hacer estas cosas el año que ha pasado, el año que viene quiero seguir haciendo cosas como esas o parecidas. Al menos yo lo voy a intentar. Por eso quiero deciros que el 1 de septiembre este blog volverá a publicar otro post diario. Pero hay que tener una cosa clara este blog existe, y volverá a existir a partir del 1 de septiembre porque hay una complicidad por una parte de la gente de Benalup (en el amplio sentido del término), leyéndolo, dándole a me gusta en el facebook o aportando comentarios. Como decía ayer el Santo se necesitaría vuestra colaboración, a la que este blog está abierta y siempre lo va a estar. Pero sobre todo existe  por lo que me aporta a mí personalmente. La vida que me da, el aire que me permite respirar, las cosas nuevas que puedo aprender. Porque como decía aquella maravillosa película de José Luis Cuerda: "Amanece, que no es poco". Nos leemos de nuevo el 1 de septiembre, mientras tanto nos vemos en los bares.

8 comentarios:

manolo dijo...

Te aseguro, Salustiano, que tu blog se lee más de lo que crees, lo que pasa es que hay muchos flojos, como yo, que le cuesta darle a un me gusta o escribir comentarios. Enhorabuena.

Jose Antonio Torres dijo...

Hola Salus, fiel estaré aquí el día 1 de Septiembre para leer las nuevas entradas del blog. He de confesar que no las leo todas porque soy bastante selectivo, hay unos artículos que me interesan mas que otros. También entono el "mea culpa" respecto a los comentarios, rara vez escribo y como soy un "rara avis" y no tengo facebook tampoco puedo apoyar al blog con los "likes". Pero si que visito el blog con frecuencia y ya estoy esperando a Septiembre para seguir haciéndolo.
Descansa y nos vemos en Septiembre.

Anónimo dijo...

Desde que descubri este blog,que ya hace tiempo no he dejado de leerlo ningun dia. Asi que te espero en septiembre.Un abrazo.

Roberto Rios dijo...

Buen descanso Salus. Lo tienes mas que merecido. Ya aprovecho para ratificar todo cuanto dice el Santo. SegÚn el foro ciudad, Benalup tiene 6933 habitantes. Yo creo que por lo menos 6932 oyen.
Roberto RIOS

Anónimo dijo...

¡Feliz descanso! y enhorabuena por este año de interesantísimas entradas, te esperamos en septiembre con muchas ganas de seguir aprendiendo. Gracias por tu trabajo tan pocas veces reconocido.

Anónimo dijo...

¡Feliz descanso! y enhorabuena por este año de interesantísimas entradas, te esperamos en septiembre con muchas ganas de seguir aprendiendo. Gracias por tu trabajo tan pocas veces reconocido.

Fco. José Nieto Reyes dijo...

Salus, feliz descanso. Gracias por todo lo que aprendo de tu blog. Disfruta de este verano y coge fuerzas, llénate de salud y espero a Septiembre para que nos sigas sorprendiendo.

Anónimo dijo...

Estimado Salus:

Aunque tu ya lo sabes, aunque no lo reconozcas, tu blog es una referencia, una fuente de sabiduria para aprender a conocer nuestro pueblo y nuestra historia. Enhorabuena por el trabajo y por el curso, y aprovecha el descanso, que sera seguro corto.

Manuel J Moguel.

PD: Por cierto lo de los comentarios, como tu dice se da por asumido. Pero leerlo se lee.