headerphoto

Benalup en QR

Leo en la página web del Ayuntamiento que este se ha sumado a una iniciativa de la Diputación Provincial de Cádiz para particicipar en el proyecto "Cádiz en QR". Según se dice en la misma página: "
El proyecto “Cádiz en QR” es una iniciativa de la Diputación de Cádiz en colaboración con los Centros Guadalinfo de la provincia, entre ellos el de Benalup-Casas Viejas, que ha seleccionado y recopilado la información de los recursos más destacados del municipio.

Así, Benalup-Casas Viejas estará presente en el proyecto “Cádiz en QR” con los siguientes puntos de interés: Casco Histórico, Iglesia Nuestra Señora del Socorro, Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico”, Tajo de las Figuras y El Celemín-Corredor Verde Dos Bahías.



El objetivo del proyecto “Cádiz en QR” es que los visitantes tengan información puntual de los sitios de interés de cada pueblo al que acuden, siendo imprescindible para ello utilizar un teléfono móvil con conexión a Internet".



Proyecto de este tipo lo hemos visto en otras localidades españolas y siempre que lo hemos utilizados he pensado en la idoneidad de instalarlo en Benalup-Casas Viejas, por tanto felicitar a las instituciones por ello. Me ha sorprendido un tanto que donde aparecen los recursos en donde van a estar presentes no aparezca el tema de los Sucesos de Casas Viejas, pero me imagino que estará incluido en el apartado "Casco Histórico". Y más cuando parece que el espacio conmemorativo Casas Viejas 1933 su construcción va a buen ritmo y va a ser una realidad próximamente. Por lo demás, aunque parece que ya está realizado, ofrecer mi modesta colaboración por si se necesita cualquier tipo de contribución. También aprovechar la ocasión para desear que como uno de los lugares donde se va a instalar es el Tajo de la Figuras, esta cueva abra de nuevo sus puerta al público que llevan cerradas desde el 10 de octubre de 2008 y es una verdadera pena y un gran sinsentido.

0 comentarios: