headerphoto

Las fotos de los Sucesos. La familia Benítez Reyes


En la primera foto un montaje. En el collage de la izquierda aparece la foto de bodas de José García Cruz y Dolores Benítez. A la derecha Bárbara Benitez Reyes, segunda de negro Juliana Reyes Estudillo, el niño Manuel Benítez Reyes en brazos de  su hermana Isabel, y Dolores Benítez Reyes.. Abajo, Barbara, Petrolina “Tolina la chata” y Francisco García Benítez. Faltan otros cuatro hermanos; María, José, Dolores y Manuel.

En la segunda foto aparece Sebastiana Reyes Estudillo y Antonio Reyes Estudillo, conocido en el pueblo como Antonio Lino Reyes.   Ambas fotos pertenecen a la familia Benítez Reyes, que es la que me las han proporcionado. Tres miembros de ella, Pilar Reyes, Francisco Nieto y Francisco Sánchez han desarrollado una inmensa labor por recuperar la memoria histórica de su familia, de la que hemos salido beneficiados todos en forma de más conocimiento sobre nuestro pasado.  La tercera foto es de Juan García Benítez, uno de los doce asesinados en la corraleta de Seisdedos. Esta foto apareció en el transcurso de los preparatorios de la exposición Casas Viejas desde Casas Viejas. Fue muy importante, porque significaba una foto más de las víctimas que tan poca trascendencia habían tenido hasta entonces.

1 comentarios:

Fco. José Nieto Reyes dijo...

Gracias Salus, por todo lo que has hecho por la recuperación de la Memoria Histórica de mi familia. Por la dignidad de los que tanto han sufrido. Fco. José Nieto Reyes.