Carnaval en la posada de Casas Viejas


Anoche, los amigos de Mintz,  presentamos el libro de Los anarquistas de Casas Viejas en inglés, buena acogida y buenas ventas. Si alguien quiere comprarlo se vende a 15 euros en la exposición de "Lo que el viento se llevo". Si alguien tiene una foto del acto que me la mande por favor. Hoy, nuestra peña carnavalera "Vamosabeberacallaryaescuchar"  hemos tenido día de carnaval otra vez en la posada Casas Viejas. También los amigos de Mintz estamos organizando ir el martes en autobús a Sevilla a la inauguración de la Exposición Mintz un andaluz de Indiana, en el museo de Artes y Costumbres populares. Salimos  a las 16,30 horas. Si alguien quiere venir todavía hay plazas, que se ponga en contacto con nosotros. Pero yo quería hablaros del rato de carnaval tan agradable que hemos pasado en la posada de Casas Viejas.




Por razones ajenas a nuestra voluntad la peña vamosacallaraescucharyabeber nos hemos cambiado de sede. La experiencia ha sido muy positiva porque el local es muy amplio y tiene una magnífica sonoridad. De hecho, yo escuché las agrupaciones el viernes en el teatro y hoy aquí siendo la diferencia a mejor de esta última muy grande. Han acudido todas las agrupaciones del pueblo y el ambiente es muy agradable. Ha habido mucha gente, peñistas y amigos que han venido a escuchar el carnaval y a compartir con nosotros un buen rato.  Como siempre, las agrupaciones saben que en nuestra sede se les respeta y escucha. La placa que les entregamos no es más un detalle en agradecimiento a esa ingente labor que hacen por mantener viva la llama de la mayor y mejor manifestación cultural popular de esta tierra; el carnaval.




Ya se sabe que el mundo de carnaval vive la emotividad de manera especial. Si a eso le unimos un ambiente idóneo, un buen vino, una excelente comida... y gente con ganas de pasárselo bien los momentos vividos son épicos. Aunque hemos echado de menos algunos miembros del ala izquierda de la peña y a Paco y a Mari (que nuestro improvisado Presi se ha encargado de recordar y solicitar a su grupo favorito que le dediquen una canción). Nuestro presi tenía hoy las escarpias permanentemente en funcionamiento. Además de bronquearnos a los "granainos" y allegados (aunque hayan nacido en la calle Torreta) por nuestra falta de chispa e ímpetu para animar a las agrupaciones se ha encargado de recordar a "Fernandín" y a su hijo Andrés el pregonero de este año (que según consenso generalizado ha realizado un pregón breve, emotivo y magnífico). A él se le unió Jesús Mañez leyendo unos versos dedicado a Fernandín "el Tejero".



Hemos quedado para el sábado que viene para seguir escuchando a las agrupaciones locales, así que estáis invitados a pasaros por la pensión Casas Viejas, tanto los que cantan como los que escuchan. Luego, como siempre terminamos cantando himnos de la tierra y haciéndonos la foto de rigor. Esa que refleja la mayor concentración e intensidad de impresoras HP por metro cuadrado. El que esto suscribe no sale por que hizo la foto.



Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV