Acto de la V gorra


El acto de hoy de la V gorra de Mintz ha sido muy emotivo. La verdad es que es el resumen para mí del acto. Uno que lo vive desde dentro no puede más que emocionarse, primero de vez el agradecimiento de las familias a Mintz esceneficado en las palabras de Antonia Montiano o poner el énfasis en la represión de los años sesenta como ha hecho la familia de Juan Moreno y Pepe Bullas o en las relaciones de amistad establecidas como ha hecho Pedro Montes de Oca  junior.

También es para emocionarrse como acuden la gente que a tí te importa y las familias de los homenajeados, gente de bien y sencilla toda. Luego, porque no decirlo, en tiempos tan apáticos como estos que se llene el centro cultural Jerome Mintz para homenajear al americano y a la gente humilde y corriente del pueblo que le ayudó es todo una satisfacción. Si además se acompaña con el discurso de Paul, que tenía preparado para la inauguración del azulejo de Mintz que se hará más tarde, tan sensible y directo al corazón la verdad es que es de los momentos que piensas que merece la pena intentar organizar y colaborar con este tipo de eventos.




Aprovechar la entrada para recordar que la exposición, con fotos, vídeos, audios y textos, está abierta hasta el 9 de marzo de 6 a 8, más los sábados y domingos de 12 a 2. Que esta tarde a las 8 presentamos Los anarquistas de Casas Viejas en inglés  en la posada de Cristo y que seguimos empeñados en recuperar los audios, vídeos y documentos que están en el archivo de Washington e Indiana de Mintz. Salud.





Las fotos son del facebook del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV