Copla de Andrés el PIto

Andrés Sánchez Benítez me manda el siguiente comentario a la entrada de hoy, que sube inmediatamente de categoría:
 Hola Salus te mando otra canción de mi padre, dice así:  

Cuando las vemos pasear por la calle
a las muchachas que son guapas y bonitas
los piropos más castizos  a ella se lo dedican 
pero en cambio si ven a una fea 
hasta suelen  reírse  sin tenerle compasión 
y si es mujer de vergüenza 
suele agachar la cabeza
 y llorar su corazón.
Yo a la feas  les haría  un monumento 
con piedras lindas grabar 
porque ella siempre han demostrado 
ser madre valiente y cariñosa .
Mujer buena alegra tu cara triste
 que no hay razón para tus pena 
si te dicen que eres fea pregúntaselo a tus hijos......

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran comparsista y mejor persona que inicio el carnaval de casas viejas y deberia de reconocerselo publicamente
Reyes Cruz ha dicho que…
Soy Reyes Cruz Lago, nacida en benalup.mi padre estuvo presente en los sucesos de casas viejas.nos dejó hace poco con 96 años y cantando sus coplillas hasta sus ultimos dias.comparsista hasta la médula y componente de la chirigota que aparece arriba . Rafael Cruz Moreno (abajo a la izq.)
Reyes Cruz ha dicho que…
Reyes Cruz Lago, nacida en benalup.mi.padre estuvo presente en los sucesos de casas viejas. Nos dejó hace poco con 96 años y cantando sus coplillas hasta sus últimos días, comparsista hasta la médula y aparece en la foto de arriba. Rafael Cruz Moreno
Salustiano Gutiérrez Baena ha dicho que…
Reyes si me das tu dirección te mando un cd de los niños llorones de 1966 donde cantaba tu padre. Puedes mandarla a mi correo. salustiano.gutierrez@gmail.com

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV