Mangaka Lágrimas en la arena. Por María José Tirado

Lo primero que quiero es dar las gracias a Salus por ofrecerme este rinconcito en su blog, que es su casa, y en el que me siento muy a gusto, (gracias profe jejeje ;)) para hablaros un poquito de mi última novela Mangaka Lágrimas en la arena. Una novela que me ha proporcionado la gran satisfacción de ganar el IV certamen literario Vergara-Rincón de la Novela Romántica.



Esta es una novela que empecé a escribir pensando en lo distintos que podemos llegar a parecer a como somos en realidad. A cómo vivimos en una sociedad rebosante de lobos envueltos en piel de corderos, así como de corderos que tienen que disfrazarse de lobos para así poder moverse con libertad entre ellos.  Es una historia en la que acabarás por darte cuenta de que la apariencia de los personajes es lo que menos importa.



Carla Monzón no es una chica corriente de veinte años. Carla es una joven que se siente de vuelta de todo en la vida, ha sufrido lo indecible para llegar a ser la mujer que es. Cuando tenía dos años su padre la abandonó y su madre incapaz de superar el desamor se hundió en el alcohol, descuidando por completo a su pequeña. Carla se gana la vida dibujando, dibujando cómics con alto contenido sexual (hentai), pues dibujar es su gran pasión y el centro de un universo en el que es feliz, y oculta sus debilidades tras sus tatuajes, piercings y una forma histriónica de vestir del mundo que tanto daño le ha hecho. Hace mucho que no cree en el amor, porque según sus propias palabras: ¿Si tus propios padres no te quieren, quién más podría hacerlo?



Eric Serra tiene treinta años, es subinspector de policía, un hombre con los esquemas establecidos, escéptico y firmemente anclado en la realidad, por cruda que esta sea, pues trabaja resolviendo crímenes. En medio de una investigación de repente ve caer a un río a una chica (Carla) que él cree que ha tratado de suicidarse. Se lanza a por ella sin pensarlo dos veces y la reanima y la trae de vuelta de la muerte, sin saber que a partir de entonces sus destinos estarán ligados de un modo insospechado. Eric muestra al mundo una dura fachada que en nada se corresponde con su auténtica personalidad, porque es su modo de enfrentarse a su trabajo y a su propia vida. Él es la única persona a quien Carla podrá hablarle de los sueños que ha comenzado a tener desde que cayó a ese río, desde que volvió de la muerte. Sueña con un cruento asesinato… una y otra vez.



Juntos emprenderán una extraordinaria aventura en la que tratarán de resolver el crimen por el cual está encarcelado un inocente. Y ese viaje cambiará las vidas de ambos para siempre.



Meterse en la piel de Carla ha sido muy duro, porque cuando hablas por su boca, cuando describes sus sentimientos, de algún modo los vives en carne propia. Pero ha sido inmensamente gratificante a la vez, me he emocionado escribiendo varios pasajes del libro e incluso he escrito sin poder evitar las lágrimas.



Pienso que lo fundamental que puedo contaros de Mangaka es que no es una novela triste, en absoluto. Es tanto un thriller policiaco en el que devanarse los sesos por averiguar quién es el asesino como una novela de aventuras, llena de misterio, pero también de ternura, sensualidad, y que incluso posee su justa dosis de humor, porque creo que toda novela debe tener ese punto divertido que nos alegre un poco la vida a los lectores. También está llena de sobresaltos que espero que hagan que el corazón se os ponga de cero a cien en sólo un segundo.



Así que bueno, solo me queda deciros que estoy deseando que conozcáis la a mi querida Carla Monzón, una auténtica anti-heroína que os tocará el corazoncito, y espero que disfrutéis al leerla al menos tanto como yo lo hice al escribirla. Nos leemos, un beso grande!!

www.mariajosetirado.com

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV