headerphoto

Inauguración de las jornadas Casas Viejas 1933-2014



Esta tarde a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Jerome Mintz (antigua Casa de la Cultura) tendrá lugar la presentación de las jornadas Sucesos Casas Viejas 1993-2014. Por parte, de las asociaciones tomará la palabra este que suscribe y por parte de las instituciones organizadoras Doña Amalia Romero, alcaldesa del Ayuntamiento de Benalup- Casas Viejas
espués  veremos un vídeo de la obra de teatro de 1990 con un posterior coloquio con Juan Moncayo, Nicolás Pérez, Pascual Cózar, Ana María Cozar y Enrique Carabaza. Posteriormente inauguraremos la exposición en la sala de exposiciones de dicho centro Casasviejeños 1933. También se podrá este mismo viernes hacer parte del paseo fotográfico y gastronómico por la cucharrá y paso atrás. Aprovechar la ocasión para recordar que el sábado a las once se pueden recoger las entradas gratuitas para la representación de las 13,30 de la historia narrada de los Sucesos, en la Calle Nueva, en la sede de la Fundación. Y a las 5 de la tarde para las tres sesiones vespertinas.
Personalmente me gustaría resaltar que estas actividades pueden ser una buena ocasión para mostrar nuestro agradecimiento y gratitud a aquellas personas que en 1990 sorteando miles de obstáculos y dificultades (que empequeñecen a las actuales y que conste que "haberlas haylas") llevaron a escena la obra de teatro Casas Viejas e iniciaron el proceso de recuperación de la memoria histórica en Casas Viejas y desde Casas Viejas. También  recordar que en la inauguración de la exposición se pondrá a la venta los escasos catálogos que tenemos de ella, con todos los textos y las fotos de la exposición, al precio de 5 euros y con cuya venta esperamos ayudar a la financiación de las actividades programadas (además de la aportación de los bares, la cartelería y la infraestructura aportada por el Ayuntamiento). Y sobre todo hacer un llamamiento a que veáis la historia narrada de los Sucesos, que es de esos acontecimientos extraordinarios, que ocurren pocas veces y que los cuentas o te los cuenta. Salud y forza ... Me acaba de llegar esta noticia, merece la pena poner el enlace. Y esta otra también.

0 comentarios: