Monasterio del Cuervo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Paso a informarte que desde hace varíos días, en mi cuardeno de campo, estoy escribiendo unas notas para hacer una entrada en mi blog sobre una excursión en 1966, en la que, después de organizada, sólo fuimos dos los aventureros de aquella odisea: Manuel Ríos Morillo y Yo.
Llegamos tarde, preparamos el hato, --no teníamos ni tiendas ni sacos de dormir, como hoy, porque no había llegado aún a nuestras latitudes-- encendimos fuego y cenamos. Estúpidamente se nos ocurrió dormir dentro del convento, en una habitación cubirta de la planta bala, en el suelo abrigados de unas mantas, y porque, además, el tiempo, con una luna llena de septiembre, no exigía más abrigo.
Nada de cosas raras. Nada de fenómenos extraños ni paranormales; nada de nada.
Tranquilidad, luna espléndida de otoño. Silencio sepulcral y a intentar dormir y reparar fuerzas de la canimata que nos habíamos dado, La noche llegaba sin prisa, pero sin pausa.. Cacofonía, ruidos, resplandores. Nada de Nada
Sólo que cometimos un craso error: Instalamos el dormitorio en un habitáculo cubierto, que había servido como corral de cabras, que a aquellas altura de la noche no supimos distinguir bien, y, al cabo de unas horas, estábamos tan cubiertos de pulgas, de millones de pulgas, que nos obligaron a desprendernos de las mantas y de las ropas, quedándonos en pelota picada; pernoctar a la intemperie desnudos como frailes que vagan en el limbo, y quitándonoslas de encima, como buenamente podíamos, que emulabámosn a las monas de Gibraltar en los días de calores estivales.
FELIZ NAVIDAD. ocadebenalup.
Salvador Escalona ha dicho que…
Bueno aqui otro que paso dos veces noche alli en el monasterio...la primera vez abajo en el molino y dentro de un Land Rover, seria el año 1979 y al años siguiente dormimos 7 personas en la planta alta en un pasillo que te encuentras segun sube...yo solo tenia 14 años, llevabamos un Doberman...os aseguro que el animal mas de una vez aullaba que daba miedo oirlo...dormiamos en casetas de campaña y la verdad que pasamos algo de miedo. Saludos.
Si el animal ladraba o aullaba no debía ser consecuencia de de fenomenos paranormales. Los zorrods, las ginetas, los tejones ..los murciélagos fueron, sin lugar a dudas, la causa del nerviosismo de su doberman.
Saludos. ocadebenalup
Salvador Escalona ha dicho que…
Haciendo memoria, no era un doberman, era un pastor aleman, no era mio sino de un amigo, ya hace muchos años de aquello. Esta claro que los motivos pudieron ser muchos, pero solo tenia catorce años, los miedos son contagiosos, la sugestión era grande y la predisposición a que podría pasar algo era evidente. Todos eso comentarios de ese articulo, o la gran mayoría habían llegado a nuestros oídos. En fin es solo una anecdota. Saludos.

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV