headerphoto

Sobre las campanas del éxito


La entrada sobre Antonio González González tiene en estos momentos 639 visitas individuales. "El Santo" me ha escrito esto que yo le agradezco y que me permito la licencia de publicarlo en la sección de comentarios que suben de categoría. Me parece que el pasodoble del Santo refleja claramente el espíritu de esa entrada.
Repasando, como todas las mañanas de sábado, los post de la semana al releer el de Antonio ( Capita jr. ) me acordé que él iba a escribirle la letra a la comparsa que , en principio, se iba a llamar "Algarabía" y finalmente se llamó "Las tres carabelas" pero lo dejó porque se tenía que ir a estudiar fuera y no tenía tiempo material para hacerlo. Entonces, Raúl "Morfo" y Enrique vinieron a mi casa, me lo propusieron a mí y yo acepté con la condición de hablar antes con Antonio para comprobar que era así y para ver si tenía algún  tema que  hubiera querido  desarrollar en la letra. Hablé con él y me dio unas ideas  que yo intenté plasmar ( no sé si lo conseguí ) en este pasodoble:
    Catorce, quince, dieciséis...¡ qué largos!
    forjando sueños:
    Desplegar alas, salvar el mar,
    queja en los labios.
    Negras rutinas de Instituto
    y pueblo falto de encantos.
    Por fin volamos a la ciudad,
    ¿Qué más queremos? ... La libertad,
   el mundo es nuestro
   Y aquella vasca
    por las distintas Facultades
    hoy se reparte:
    Sevilla, Madrid,Granada
    ¡ Cuanta distancia !
    ¡Qué frío es el piso sin mis amigos !
    Remarqué
    los móviles todos de mi agenda...
    Nadie contesta.
    No logré
    que un fin de semana se reuniera
    toda la Peña.
    ¡ Qué buenos tiempos,
    que el móvil,al pitar, fijaba
    punto de encuentro
    y allí besos,cervezas, charla
    que en foto acaban !
    Esa bella rutina
    de amigos, risas y pueblo
    son de mi vida
    firmes cimientos.

0 comentarios: