Nuevo post de Oca

José Luis Montes de Oca Bancalero ha escrito un nuevo post en su blog. Va sobre los plácidos años sesenta y tantos (¿y antes?). Me ha impresionado y gustado tanto que no se me ha ocurrido otra cosa que escribirlo aquí y recomendar su lectura. Ya me habían dicho que este Oca era una mina, pero somos como Santo Tomas hasta que no tocamos los agujeros de los clavos... Pues nada creo que merece la pena que lean sobre esos tiempos de los que desde ahora y desde Cataluña escribe Oca. Tiempos donde no se enteraba nadie lo que había pasado dentro, pasaba en ese momento y ocurría en España. Tiempos del estigma de los Sucesos, de descendientes de caciques y anarquistas juntos, de maestros y mucha religión, tiempos de Mintz "¡Cuantó esfuerzo le costó!". Tiempos de represión y guardias civiles, de silencio y ostracismo, tiempos en los que se palpaba en el ambiente una pena impuesta, oculta, mezquina y reprimida. Releyendo su artículo de  las cosas que más me gustan de lo que yo he escrito es que este hombre sabe de lo que habla.

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV