headerphoto

Jornadas Jerome Mintz: Un andaluz de Indiana

El jueves día 5 tendrá lugar en Sevilla el cuarto acto de las jornadas que hemos venido organizando en torno a Jerome Mintz. Agustín Coca nos ha mandado este correo que reproduzco en su totalidad: 
"Llegamos al último acto de estas jornadas de Jerome Mintz: un andaluz de Indiana, que coincide además con la  celebración del 4D Día de Andalucía.Sin ser tiempo de balance todavía, quería a gradecer a todas las personas que tan desinteresadamente han contribuido a que estos actos sean posibles.
En primer lugar al incombustible grupo de  los Amigos de J Mintz de Casas Viejas, ideólogos y "fontaneros" de estos eventos, sin los que difícilmente se hubiera rescatado esta figura tan señera para l@s andaluz@s. También a l@s compañer@s del Colectivo de Cultura Andaluza de la UPO/ US y a su constante compromiso con la realidad de nuestra tierra. Han sido much@s las personas que han participado en los eventos  y a tod@s hemos de estarle agradecido, así como otras tantas las instituciones y asociaciones que han colaborado para que estos actos sean posibles. La Universidad Pablo de Olavide, y concretamente su Plan Propio de Investigación y el Vicerectorado de Cultura y Participación hizo suya la propuesta desde el primer momento, facilitándonos todo tipo de medios, desde el compromiso público de una universidad pública con la realidad andaluza. Y es justo reconocer y subrayar su implicación y entrega en este proyecto. Como también ha sido crucial el apoyo de Carla Mintz en todos estos meses, gracias.
La Asociación Andaluza de Antropología, el Museo de Artes y Costumbres Populares, los Ayuntamientos de Alcalá y Casas Viejas, el Centro El Pumarejo además de todas las personas que han estado en las mesas redondas o han participado como público posibilitaron que lo que se fragua un día en un carnaval de Casas Viejas  a través de una conversación con José Luis y Salus haya sido una realidad. Gracias a los amigos de la comparsa el Americano que estarán además con nosotros dando el broche de oro a unos actos que tanta ilusión, reflexión y debate han provocado.  Ahora nos toca, difundir el cartel que como siempre nos ha diseñado tan generosamente Fran...y vernos y disfrutar de este último ( siempre penúltimo) acto"

0 comentarios: