Las Gargantillas. Por Conchi Pinto


Hola Salus. Soy Conchi Pinto y en relación a la foto que acompañas al artículo, como no mencionas nada sobre ella no se si sabrás que pertenece a la finca "Las Gargantillas" que fue propiedad de mis abuelos maternos Juan Castro García y Francisca García Jiménez. En dicha foto que probablemene fuese tomada en el verano de 1969 se ve en primer término a mi abuelo con unos niños. Esos niños somos mi hermano Carlos y yo, y al fondo mis primos Juan José Mateos Castro (en la actualidad vicario de Ceuta) y su hermana Paqui. Mis primos vivían allí en un caserón contiguo al de mis abuelos y nosotros que vivíamos en el pueblo solíamos ir a visitarlos en verano y pasábamos allí unos días. Mis abuelos se dedicaban a la cría de cabras, algunos cerdos y gallinas. Hacían el pan en un horno que había cerca de la casa. También hacían queso y tenían un gran huerto. Y tanto mi madre como sus cuatro hermanos colaboraban junto a mis abuelos en las tareas hortícolas, del ganado, etc.


Y hecha estas observaciones sobre la foto (que puede que las supieras), te doy las gracias por acercarnos cada día un trocito de nuestra historia. Gracias 

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV