headerphoto

Plano de la feria para no perderse y saber lo que es una angarilla


Manolo Mota ha hecho este "gran" plano de la feria 2013. (Las comillas del gran las he puesto pensando en lo que diría "el médico"). Lo llevó ayer a la preparación de la caseta de los 20 duros, donde hubo record de participación. Conociendo el percal seguro que genera alguna polémica, que si no es exacto, que dónde está el panadero o que si falta tal o cual cosa. Nuestra caseta es el templo de la "combebencia" como diría Santo, pero también de la discordia (palabra que también tiene su origen griego). Ayer ya saltó la primera. Miguel el que lleva y monta este año la caseta trajo una serie de paneles y en uno de ellos apareció la palabra "Hangarilla". ¿Con h o sin h?.
Todo el mundo opina, todo el mundo sabe, nadie se pone de acuerdo. Bueno, en una cosa sí, que de los distintos significados que puede tener el término en este caso se refería a puerta. Ya en casa, más relajado y utilizando internet parece claro que se escribe sin "h", al menos eso es lo que dice este blog, que me merece todos los respetos del mundo. Pero seguro, que no todo el mundo está de acuerdo, o que alguien ha encontrado otra cosa o es que no se refería a puerta... lo suyo es que haya polémica. Lo cierto es que ya huele a feria. Que el jueves tenemos migas con pimientos, melón,  torreznos y carne "mechá", el viernes los famosos garbanzos de la familia Rehuelga, el sábado dos cochinillos ibéricos con patatas y el domingo conejos con arroz. Pues eso, nos leemos en los blogs y nos vemos en la peña de los 20 duros.

5 comentarios:

Pepe Colmena dijo...

salus, cuando tengo una duda ortográfica de h o sin h, utilizo el diccionario de sonidos andaluz-campero,si fuese con h me sonaria "jangarilla" como "Joyo" (hoyo),"jarto" (harto). y otras muchas, por tanto seguro que angarilla es sin h.
Nos vemos en la Municipal y por supuesto en Los Veinte Duros ´

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Según las últimas noticias el jueves también vamos a comer morcilla con tomate

Vicente peña dijo...

para una angarilla rota, mejor dejar la puerta abierta,decía mi abuela

Jose Martinez Gracia dijo...

Yo lo siento muchos,pues entre las inexastitudes que existen en el plano pues veo dos carruajes y no se cual es el de Roberto que me prometio llevarme a la feria en uno y que ademas mi medico me ha prohibido comer en demasia cosa que yo nunca hago veo dificil mi asistencia.Ademas hay mucha tela y pocos ¿se habra perdido algun sobre por aqui ?jajajajajaja

Roberto Rios dijo...

Señor médico, no hablemos de tela que ya hay gente que no quiere entrar! Tengamos la fiesta en paz. Pero las cosas como son, este año está la caseta mas bonita que nunca.jejejeje