headerphoto

Mi maestro Juan Pérez. Por Juan Manuel Gutiérrez Vidal

Que vamos a decir  de Juan Pérez Montes de Oca. Maestro y lotero.
Pues era una persona  excelente. Amigo de sus amigos. Tuve siempre mucho trato con él. Yo me fui de Benalup a Cádiz a trabajar, pero siempre que volvía y lo veía en la Alameda echábamos un ratito de charla estupenda. Como nos  conocía a todo el pueblo  pues le encantaba vernos por allí y  cambiar opiniones. Porque siempre le interesaba engrandecer su cultura y saber de sus alumnos,  como les  iba la vida, etc. Como maestro dando clase era un buen profesor, si faltaba alguien había que ir a su casa haber que le pasaba, porque no quería que nadie se perdiera la clase. A la escuela se entraba  por un portillo que había a la izquierda  se daban las clases a la derecha, en  la cocina de la casa a continuación un patio y allí la casa donde vivían y tenia Emilia el taller de costura  y trabajaban unas pocas de muchachas... las hermanas Sánchez Luna, Paca Inmaculada, las hermanas Gómez Mena... Allí en las  clases coincidimos Peporro, los Gallego, los Velas y muchos más. Fue un orgullo haber estado en su escuela. La ultima vez que vi a mi amigo Juan Pérez fue en Cádiz, en la puerta de la iglesia de Santo Tomás y eché allí un ratito de tertulia con él. Como ya  sabemos que la iglesia no era lo suyo estaba fiel a´su tradición ... Siempre cuando voy a Casas Viejas  y estoy en la Alameda me acuerdo de su  silueta bajando la calle San  Juan. Un saludo.

0 comentarios: