headerphoto

La alcaldesa recibe a la nieta de Jerome Mintz, Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas


La alcaldesa, Amalia Romero, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Sigal Aviva Mintz, nieta del desaparecido antropólogo estadounidense Jerome Mintz, que se encuentra disfrutando de las vacaciones estivales en Benalup-Casas Viejas.

La joven estadounidense, de 16 años, está impartiendo de manera desinteresada un taller gratuito de inglés práctico, una iniciativa que forma parte del programa “Cadena de favores” que organiza la Delegación Municipal de Juventud. Este taller comenzó en el mes de junio y en el participan una treintena de jóvenes del municipio.


En el transcurso del encuentro mantenido hoy, la alcaldesa, Amalia Romero, ha agradecido a Sigal Aviva Mintz, hija de Carla Mintz, que continúe la vinculación de su familia con Benalup-Casas Viejas y le ha hecho entrega de un mural de azulejos similar al que, de mayores proporciones, se colocará en la fachada de la Casa de la Cultura, que ha pasado a denominarse “Centro Cultural Jerome Mintz”.

El cambio de nombre de este edificio municipal, a propuesta de la Alcaldía, fue aprobado por la Corporación el pasado mes de febrero como reconocimiento al desaparecido antropólogo estadounidense Jerome Mintz, una figura clave para el conocimiento de los Sucesos de Casas Viejas y de la historia reciente del municipio. 

Benalup-Casas Viejas, 18 de julio de 2013

1 comentarios:

Aviva Tavel dijo...

Un gran honor para nuestra familia. Con gratitud eterna - Carla