headerphoto

El arte rupestre y la oferta turística de Benalup, presente en Toulouse en la feria “Encrucijadas de Europa”


De la página web del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas

07/05/2013
La cita, organizada por la Comisión Europea, se desarrollará entre los días 15 y 17 y tiene como objetivo promocionar los destinos de arte rupestre entre los touroperadores
El arte rupestre y la oferta turística de Benalup-Casas Viejas estará presente en el evento internacional “Encrucijadas de Europa” que se desarrollará en la ciudad francesa de Toulouse entre los próximos días 15 y 17.
El objetivo de esta feria turística, organizada por la Comisión Europea, es promocionar el programa de los “Itinerarios Culturales Europeos” entre los touroperadores y otros agents de la gestión cultural y turística.
La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, ha solicitado al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas su participación en este evento internacional, toda vez que se pretende aprovechar esta feria turística para promocionar los destinos de arte rupestre de Andalucía.

La Asociación Internacional “Caminos del Arte Rupestre Prehistórico” contará con un expositor propio en Toulouse y en el mismo estará presente el material promocional en varios idiomas enviado por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas relacionado con el arte rupestre del Tajo de las Figuras y la oferta museística del Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico”, así como los atractivos turísticos, culturales y medioambientales del municipio, junto con la oferta complementaria de hostelería y restauración.
El conjunto rupestre del Tajo de las Figuras, cuyo descubrimiento hace cien años se conmemoró el pasado mes de abril, no se puede visitar en la actualidad por motivos de seguridad. El pasado mes de febrero, el Pleno de la Corporación aprobó, por unanimidad, una moción en la que se insta a la Junta a que dote con las medidas de seguridad necesarias el acceso al Tajo de las Figuras para que pueda ser visitable. El Ayuntamiento también ha solicitado al Ministerio de Fomento que, a través del 1% Cultural, invierta en la puesta en valor del Conjunto Rupestre.
El Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico”, por su parte, fue inaugurado en el año 2009. Situado en un edificio de nueva construcción de tres plantas, su oferta museística se divide en once áreas temáticas en las que el visitante hace un recorrido que le permite conocer los cambios culturales que se dieron entre los pueblos que habitaron la provincia de Cádiz, los yacimientos y restos arqueológicos más relevantes, así como sus manifestaciones artísticas y costumbres funerarias.

0 comentarios: