headerphoto

El área de juventud del Ayuntamiento de B/CV oferta curso de inglés gratuito

El twitter y el facebook del área de juventud del Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas  informa sobre la  oferta deo un curso de inglés gratuito para jóvenes de 14 a 35 años. Se trata de aprender o/y prácticar inglés a través de conversaciones, juegos, películas, etc. En junio será por la tarde y en julio por la mañana. El curso forma parte de esa buena idea que es la cadena de favores, que ya lleva tiempo poniendo en práctica este área.

El curso lo va a impartir Sigal Aviva Mintz, la nieta de Jerome Mintz, que va a estar en B/CV los meses de junio y julio. Tanto su madre, Carla, como ella, tienen mucho interés en conocer la cultura y la lengua española, andaluza y han aprovechado las vacaciones de Sigal para hacerlo.


Para ello ha elegido el pueblo de Benalup-Casas Viejas que para esta familia tiene unas connotaciones muy especiales. Sigal es la pequeña tambolirera a la que su abuelo le dedicó el libro de Coplas de carnaval y sociedad gaditana. Estaba en casa Jerome Mintz en los últimos años de su vida, azotado ya por la enfermedad que le acarrearía la muerte. Estos años los dedicó a recopilar la información trabajada en sus estancias en la provincia gaditana para escribir el citado libro. Sus investigaciones y trabajos se veían interrumpidos por el sonido de un pequeño tambor que machaconamente tocaba su nieta Sigal. A ella le dedicó este segundo libro sobre Benalup-Casas Viejas, al igual que el primero se lo había dedicado a Pepe Pareja y Antonia Márquez.


Este verano viene por primera vez Sigal Aviva Mintz  a este pueblo y como es tradicional en su familia lo hacen aportando y colaborando. Ojalá la gente joven aproveche esta ocasión para aumentar o consolidar sus conocimientos de inglés y para intercambias conocimientos y experiencias culturales y vitales.

0 comentarios: