Exposición del descubrimiento del Tajo, según la página web del Ayuntamiento

La muestra sobre el descubrimiento del Tajo de las Figuras se exhibirá en Las Lagunetas

22/04/2013
La exposición se podrá visitar en la Venta Enrique desde este jueves hasta pasada la Romería

La exposición fotográfica con motivo del centenario del descubrimiento del Tajo de las Figuras se clausura este miércoles en el Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico” y a partir del jueves se podrá contemplar en la Venta Enrique, dentro del programa de actos con motivo de la Romería de Las Lagunetas, que se celebra el 5 de mayo.
Organizada por el IES “Casas Viejas” con la colaboración del Ayuntamiento, la exposición fotográfica se inauguró el pasado día 12 de marzo, dentro de las actividades de la XXII Semana de la Independencia.
Durante estas semanas, numeroso público así como todos los grupos del IES “Casas Viejas” han visitado una muestra que conmemora el centenario de la expedición que el 17 de abril de 1913 descubrió de las pinturas rupestres del Tajo de las Figuras.

La exposición reúne en torno a un centenar de fotos y está estructurada en tres apartados: En el primero de ellos se analiza la expedición de 1913; el segundo se centra en aspectos concretos de las cuevas y su entorno y el tercer bloque está dedicado a la antropología, mostrando cómo se vivía en la sierra hasta la década de los sesenta.
Por este último apartado, desde el IES “Casas Viejas” se ha decidido montar la exposición en la Venta Enrique aprovechando la próxima celebración de la Romería de Las Lagunetas.

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV