headerphoto

El padre Carrillo. Y 2

Juan de Dios Regordán escribe en el mismo blog: “¿Cómo iba entender que Carrillo le dijera que la casa parroquial se la iba a dejar a una familia numerosa y que él se iría a vivir a un “chozo” como vivían la mayoría de sus feligreses? Analizada la situación, empezó a moverse en aquellas entidades y personas que fueran capaces de entender su lenguaje y sus proyectos. Él, con su vespa, se conocía al poco tiempo toda la zona, los organismos, sin perder la comunicación con Cádiz y algunas personas del Seminario… 30-6-64.- “ Ya se han ido los de mi curso. Ha sido una experiencia muy positiva. La experiencia del trabajo positiva. Y mucho más el contacto con los sacerdotes: Mera, Muriel, Rivas, Torrecilla, Moya, Quirós, Matías.; vidas muy distintas y maneras de concebir el sacerdocio concreto en sus vidas. Carrillo ha movilizado el ambiente. La gente se ha portado muy bien con nosotros”

Las casas se inauguraron el  8 de septiembre de 1964, de ese acto es la fotografía de arriba, con la presencia del obispo junto con el padre Carillo y los vecinos, entre los que se encuentran José Betanzos, Manuel Marente, Vicente Brea,Manuel Cornil, Antonio Ortiz, Diego Flor, …
En 1966 abandona el sacerdocio. Se va a Madrid y esa vasta cultura que siempre le había acompañado le sirve para entrar como traductor y socio de la empresa Tradux. Dice su hijo: “www.tradux.es, la agencia de traducciones de la que mi padre, ya retirado, fue traductor jurado en 5 idiomas y hoy Administrador. Estudió becado en Roma y fue director del seminario de Cádiz”. 

En la página web de la empresa dice sobre los años sesenta: “Es entonces cuando se produce un hecho fundamental en la historia de Tradux: la incorporación como socio y traductor de Antonio Carrillo Robles, Traductor Jurado en 5 idiomas”. Y sobre los ochenta: “En primer lugar, la empresa pasa a tener una forma societaria. Se constituye en efecto una Sociedad de Responsabilidad Limitada, que tiene a Antonio Carrillo Robles como accionista mayoritario y Administrador Único”. Manolo Viciana escribía en la página web del IES Casas Viejas sobre los Badalejos.  “Por último, conservamos en la memoria de nuestros padres - posiblemente la segunda generación - a un hombre que ayudó a construir nuestro "pueblo". Ëste fue el querido y admirado Padre Carrillo, gracias al cual pudimos amortiguar nuestra pobreza y hambre en los años sesenta. ¡Donde quiera que esté, un fuerte abrazo!”.
Son muchas las personas que han pasado por nuestra zona, que si ser de ella han aportado grandes cosas y han dejado enorme huella. Estamos en un zona de paso, de mezclas, de idas y venidas. Unas se quedaron para siempre y otras, tras un tiempo, siguieron su camino. Una de ella es el Padre Carrillo, que tiene asignada en los Badalejos el nombre de una calle.
Ayer murió, descanse en paz.
La  segunda y  tercera  foto es del facebook La Historia de Medina Sidonia en Imágenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Santo dijo:
Tuve el placer de disfrutar de las escuchas ilustradas por él de las mejores sinfonías clásicas.También le acompañé varias veces con mi guitarra en los teatros y fiestas que organizaba en el salón de la Yeguada.Practicaba el cristianismo con sólo los milagros de la imaginación,el esfuerzo y el trabajo. Es la persona más culta, más inteligente y más sencilla que he conocido y conoceré en mi vida.

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Gracias Santo, por tu comentario y por ponerme tras la pinta de este personaje.

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Quise decir pista no pinta