II Concurso de fotografía antropológica Jerome Mintz



Ayer tuvo lugar el fallo del II concurso de fotografía antropológicas Jerome Mitnz organizado por el IES Casas Viejas. La edición de este año tiene el plus de que ha sido precedido por unas jornadas de fotografía antropológicas organizadas por el propio centro. En total los alumnos del centro y la gente del pueblo han presentado un total de 33 fotografías de temática muy variada, pero toda relacionada con la antropología social, donde era especialista el catedrático de Indiana. El jurado estaba presidido por Carla Mintz y compuesto además por el director del Centro AgustínBernal, el profesor José González, coordinador de las jornadas y concurso, la delegada de Cultura, María José Estudillo y los profesores Encarna Santos, Francisco Labrador y Salustiano Gutiérrez.

El primer premio ha sido para la fotografía titulada "Jugando en el parque" de Manuel Cepero Casas, benalupense estudiante de fotografía en el IES la Granja. El segundo y tercer premio han sido para alumnos del IES Casas Viejas. El segundo puesto ha correspondido a una fotografía de Alejandro Fernández García, alumno de segundo de Bahillerato, sobre recogida de setas en Los Alcornocales. El tercer premio corresponde a Isabel Callado Cortijo, estudiante de primero de bachillerato, por su instantánea “Zapatos Artesanos”.
Las 33 fotografías se exhiben en el centro y forman parte de ese conjunto de actividades que el IES Casas Viejas lleva realizando desde el 2005 para conocer y difundir la obra antropológica de Jerome Mintz sobre Benalup-Casas Viejas

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4LByksOdEB
Tanto las fotos como el vídeo han sido realizadas por el gabinete de prensa del  Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV