Carnaval en lo de Acho

Buen día de carnaval. A primera hora el pregonero Manolo González dio su discurso y no habló del gallo de Morón. Buen pregón, sencillo, con muchas anécdotas, con muchos reconocimientos y muy sociable, reflejo mismo del personaje. Después nos fuimos a lo de Acho donde la peña vamosaescucharvamosabebervamosa callar teníamos preparada comida y placa para todas las agrupaciones. Pasaron todas y todas dieron lo mejor de sí mismo. Comentábamos lo a gusto que cantan en este lugar las agrupaciones y como nosotros las escuchamos mejor que en el teatro. Este año el nivel de música y voces es muy bueno. Si acaso echamos de menos más letras relacionadas con la localidad, más carnaval de pueblo. Nos acordamos de letristas como Luisito Guillén, Ángel Bancalero, Antonio Capita, María José Tirado, Sito, Fran, Santo, José, Antonio el rubio, Ana María García... esperemos que consideren el año próximo como una buena ocasión para su regreso. El carnaval los necesita.
La semana que viene pienso hacer una entrada de cada una de las agrupaciones donde analizaré fundamentalmente las letras, de lo único que entiendo algo. Por lo demás agradecer a las agrupaciones el esfuerzo que hacen para que los que nos gusta el carnaval podemos disfrutar tanto como lo hemos hecho hoy. Siendo consciente de las dificultades en las que se mueven, lo complicado que es encontrar alguien que escriba o que toque la guitarra o la caja y a veces hasta alguien que escuche. Por eso no valoraremos bastante su dedicación y esfuerzo por que esta manifestación de la cultura popular siga acudiendo puntual a su cita de febrero.
En lo de Acho el ambiente magnífico, este año hemos tenido suerte hasta con el refrigerio y ha habido unanimidad en la satisfacción del personal con él. Cantamos el vaporcito clásico, los duros antiguos y algunas coplas de agrupaciones antiguas. La comparsita cantó los cuplés de los Segaores y los Travoltas, Manolo el pregonero, animando el carnaval hizo un magnífico solo con el rock de la cárcel de los Travoltas con su sobrino como guitarra  y bailó el estribillo de los rebeldes con causa y Jesus Mañez nos recordó su pum pum volao, volao. Por cierto, que echamos de menos a algunos miembros de nuestra peña que estaban en Granada o en casita enfermita.

Comentarios

moises ha dicho que…
Es verdad que faltan letras locales.La muerte de Juan Perez Silva, nadie se ha acordado.Se podia tocar desde muchos puntos.Ya se que el no vivia aquí pero su historia si.Pero bueno el carnaval es asi, espero que para el año que viene se lleve acabo un preyecto que ya me han comentado comparsistas antiguos.Ahora todos nos picamos, pero luego es otra cosa.Esperemos que se haga.FELIZ CARNAVAL

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV