Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2012

Hasta septiembre

Imagen
No sé la causa de que finalizado el mes de julio este blog se tome vacaciones. Será que, como otras muchas cosas, la costumbre se ha hecho tradición. Lo mismo que el cierre se ha convertido en un motivo para hacer una especie de autoevaluación del curso. Pues bien, ha sido un periodo duro, muy duro, para el blog, para el que lo escribe, para el pueblo y para el país en general. A principio de enero un problema en la clave de gmail hizo que este blog desapareciera de la red durante unos días. Todo lo que había escrito en él durante estos años había desaparecido, coincidió con problemas de salud personales. Pero todo quedó en un pequeño susto. Gracias a mi protector de blog éste se salvó y se recuperó (todavía le debo una comida por ello) y me puso en aviso de que debo buscar algún sistema para guardar las entradas, por si ocurriera el desastre otra vez, pero no lo he encontrado todavía.

El porquero

Imagen
Desde que empezó el hombre a habitar por esta zona ha habido dos grandes revoluciones; la neolítica que consistió en el paso del hombre nómada a sedentario, con la consiguiente llegada de la economía productiva y la revolución industrial, que a esta zona llegó hace escasamente 50 años. Hasta los setenta hemos vivido en sociedad anterior a la industrial y una de sus características es la incorporación desde tempana edades de los niños al trabajo.

La pirámide de población de Benalup-Casas Viejas 2011

Imagen
Me he encontrado en esta página de Foro ciudad la pirámide de Benalup Casas Viejas de 2011. Magnífica página que yo he utilizado otras veces para consultar los datos del paro(estos son los datos del mes de junio) por ejemplo.  Con este gráfico de la población podemos ver la estructura biológica actual de la población y su evolución durante el siglo XX hasta la actualidad.