headerphoto

Presentación de "Sin billete de vuelta" en Medina Sidonia.

         NOTA DE PRENSA

"Este jueves 6 de diciembre, a las 19.30 h y en el salón de plenos del Excmo. Ayto. de Medina Sidonia, tendrá lugar la presentación de la novela "Sin billete de vuelta", que ha visto la luz bajo el sello de Bohodón Ediciones.
Su autora, Carmen Vargas, estará acompañada por el poeta y periodista Juan Alarcón, y por el cantautor y poeta Alfonso Baro. Bajo dicho título ha querido rendir un sentido homenaje a su abuelo paterno, un humilde jornalero de Casas Viejas, aunque confiesa que a medida que la fue escribiendo, se le reveló que la verdadera protagonista de todo no era otra que su abuela. De los diversos avatares de esta pareja y de las enormes diferencias sociales e ideológicas del tiempo que les tocó vivir, dan cumplida cuenta las páginas de "Sin billete de vuelta". Casi cincuenta años de historia --de 1933 a 1981-- componen el trasfondo sobre el que se vienen a desarrollar sus vidas. 
Una novela, en definitiva, que no deja a nadie indiferente".
Un año después de que se presentara en Benalup-Casas Viejas lo hace ahora en Medina Sidonia. En un año ha sido presentado en muchos lugares de Andalucía. El éxito de la novela es evidente, aunque también se ha visto afectada por cierta polémica, como es lógico en un tema como el que versa la obra.  La novela, como tantas otras cosas de Casas Viejas, trasciende lo local para adquirir un matiz más global, más general. Esta presentación es una buena ocasión para darla a conocer entre los jandeños, en concreto  que los asidonenses se acerquen a la autora y a su libro o para los benalupenses que no asistieron a la presentación o quieran repetir, como mi caso, lo hagan.

0 comentarios: