headerphoto

Fotos de Villalatas

Villalatas es una zona donde hay  una serie de casas construídas ilegalmente en la Yeguada. El nombre es debido a que, según dicen, la gente hacía su casa y la recubría de latas para que no fuera ilegales, luego las quitaban. Todavía hay junto a mansiones y pseudopalacios algunas casas hechas de latas. Estas casas han sido, son y serán objeto de polémica. Aunque parece que hay una posible solución en forma de "perdón" por parte de la Junta de Andalucía, el proceso no estará exento de dificultades y polémicas. Un amigo me ha mandado estas fotos áreas y a mí me ha parecido oportuno publicarlas.
En ellas se ve claramente la radical transformación de usos, aprovechamientos y paisajes en la zona desde 1956 a la actualidad.Me parece que estas fotografías pueden ayudar para el debate oportuno y la reflexión trascendente, siempre necesarios. El problema se planteó hace tiempo y no termina de resolverse.




1 comentarios:

agusmonga dijo...

Es el problema de siempre: el doble rasero, la política de hechos consumados. No es nada nuevo pero sorprende el rápido crecimiento urbanístico de la década del 2000. En fin, acabarán legalizándolas todas y a otra cosa. Como éstas se han hecho miles en toda la provincia (Los Caños, el Palmar, Chiclana, el Puerto, et.) y decenas de miles en Andalucía. Lo malo es que se seguirán construyendo y seremos otros los que sigamos pagando impuestos por nuestras viviendas legales. ¿Cuántos impuestos se están dejando de ingresar por la incapacidad de las administraciones para controlar este descontrol urbanístico? Luego sucederá como con la amnistía fiscal: a pagar un diez por ciento de lo defraudado y a los que no defraudamos se nos quedará cara de tontos. Esto no tiene arreglo.