headerphoto

Más sobre la romería a las Lagunetas

Recibí este mensaje al hijo del pots sobre la romería de las Lagunetas:"Sobre el inicio de la romería puedo decirte que fui uno de los jóvenes que formo parte del grupo. Pepe "El Fraile" formo un grupo de unos quince jóvenes, algo parecido a los Scouts,  el nombre era "Brotes de Olivo".       Para la recaudación de fondos para la adquisición de la prótesis para Jesús Mañéz contó con la colaboración de una señora mayor de Cádiz (creo que relacionada con Tabacalera). Esta señora donó,  y trajo personalmente, alimentos y bebidas que posteriormente se pusieron a la venta en un chiringuito en la Romería de San José de Malcocinado. 
Recuerdo que en aquellos tiempos se comentaba que la imagen que llevamos en el carrito era una escultura rescatada del fondo del mar en Cádiz. Si es de tu interés, creo que Consuelo Casado; tiene fotografías de aquella primera vez" Me puse en contacto con Consuelo y muy amablemente me ha dejado la foto, cosa que le agradezco. Se trata de la primera vez que tuvo lugar la Romería a las Lagunetas, el 15 de agosto de 1979. Está realizada en el viejo puente Curra. Sólo falta saber los dos jóvenes que acompañan a Consuelo a la derecha, ya que el  de detrás de ella es Mañez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El de atrás Raúl Sánchez Grimaldi y el de delante Juan Aguilar.

Anónimo dijo...

El de atrás no puede ser Raul Sanchez Grimaldi, éste nació después del 75.

Una ciudadana de esos tiempos dijo...

Hola, el chico rubio de atrás le dicen "el pollo". Es primo de Manolo Barranquilla y de apellido Bancalero...Saludos

Anónimo dijo...

Hola, los de la foto son Pedro el pollo, Juanito Aguilar, Consuelo y Jesus Mañez. Que tiempos aquellos.

juan aguilar dijo...

efectivamente, el que esta al lado de Cosuelo soy yo JUAN AGUILAR, y el que vas detras mia el PEDRO el pollo