A por agua


Esta fotografía también pertenece a otra serie que hizo Mintz sobre la familia Mateos Montiano. Como ya vimos en otra entrada, además de muchas fotos Mintz realizó un documental sobre esta familia denominado La familia del pastor.
Estas series de fotografías a la misma familia explican una de las principales características de las fotografías de Mintz en Benalup. Y no es otra que la empatía entre fotógrafo y fotografiado. Son fotografías que captan la cotidianidad, la belleza del instante, precisamente porque cuenta con la complicidad del protagonista. Esta fotografía es un ejemplo de ello.
Isabel Mateos Montiano va desde su casa, en Los Arenalejos, a un arroyo cercano a proveerse de agua. Para ello utiliza la burra familiar, el serón y los cántaros de agua. En casa no tenían agua potable, tampoco televisor, ni cuarto de baño...Como curiosidad la familia recuerda que la mayoría de las veces que se bañaban tenían que seguir con la misma ropa que tenían puesta, pues no había recambio, solo algo para los días de fiesta.

Comentarios

Entradas más vistas

Todo el mundo publica libros

Los benalupenses de a pie durante el segundo franquismo. El cambio social. Las guarderías. 24

Los últimos 40 años

El pregón de D. José Romero Bohollo. La década de los sesenta. 2

El maratón es un evento maratoniano

Las tradiciones se rebelan. El palmito. 62

El habla de Benalup-Casas Viejas. Formas de ser o estar peyorativas. 33